Antes de pasar por las aulas de U-tad nuestros alumnos soñaban con trabajar en las empresas más relevantes de la industria, como Rockstar, MPC o King. También deseaban crear los mejores videojuegos, películas de animación o aplicaciones móviles. Y ganar todos los premios a los que se presentaran, como el PlayStation Awards, Summa 3D, Fun & Serious y Gamelab. Ellos ya han cumplido su propósito. Si eres un poco friki y también tienes claro que tu futuro profesional tiene que estar en la élite, sigue leyendo, Digital Talent te interesa.
Si estudias 1º o 2º de Bachillerato, ahora puedes poner a prueba tus capacidades y crear el próximo videojuego de éxito, diseñar el personaje protagonista de una película de animación o desarrollar el WhatsApp del futuro.
En esta ocasión, el intento tiene premio. El U-tad Centro de Tecnología y Arte Digital lanza por primera vez el concurso Digital Talent con la intención de valorar el talento y las habilidades que los estudiantes de hoy tienen en sectores vinculados a la economía digital (y en los que en U-tad somos pioneros).
Esta iniciativa consiste en tres concursos repartidos en tres disciplinas: videojuegos, ingeniería y animación y diseño visual. De cada uno de ellos saldrá un ganador – que puedes ser tú – que será premiado con una beca para estudiar en U-tad el Grado que cada uno de ellos elija, dentro de la oferta formativa actual.
Para presentarte solo es necesario decirle a tu centro educativo que se inscriba en la web www.concursodigitaltalent.com y, después, deberás darte de alta tú mismo. El paso siguiente será elegir entre diseñar un personaje (animación y diseño visual), crear un videojuego (videojuegos) o diseñar una aplicación para móvil (ingeniería).
Áreas de participación
Si te decantas por la opción de animación: tendrás que diseñar al personaje de Alicia de la película ‘Alicia en el país de las Maravillas’, alejado lo máximo posible de las creaciones ya existentes, en formato cartoon, estilo manga y realista. Además, tendrás que incluir una descripción de su personalidad.
Si lo haces por la segunda propuesta: deberás crear un guión al que adaptar una idea de videojuego. Para ello contarás con un índice o “documento maestro” que podrás completar siguiendo algunas preguntas e indicaciones.
Si lo haces por la tercera vía: programarás una app utilizando la intuitiva herramienta “App Inventor”. El proyecto deberá incorporar briefing de la idea original, objetivo, diseño e interfaz empleados.
De todas las propuestas presentadas al concurso se seleccionarán diez finalistas por cada categoría que serán evaluadas por un Comité Académico. El concurso comienza el próximo 1 de diciembre y será en el mes de enero cuando se conozca el nombre de cada uno de los vencedores.