Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

El tsunami de “Lo imposible” es posible gracias a la programación gráfica desarrollada por ingenieros, físicos y matemáticos

En U-tad impartimos formación en las innovadoras técnicas de recreación de fluidos usadas en la película «Lo Imposible» gracias al Máster en Programación gráfica y simulación que permite formarse en la creación de software para simulación cinematográfica, entre otros muchos sectores.

La película Lo Imposible, dirigida por el cineasta Juan Antonio Bayona, recrea con el máximo realismo efectos líquidos como por ejemplo el Tsunami que aparece en ella. Esta impactante recreación ha sido posible gracias a la labor de la empresa Next Limit Technologies, creadora del software de simulación de fluidos RealFlow, que permite reproducir con plena fidelidad movimientos y desplazamientos de líquidos, siendo empleado en otras recientes producciones de Hollywood como Looper.

Víctor González, cofundador de Next Limit Technologies, es también el director del Máster en Programación Gráfica y Simulación, en el que los alumnos, procedentes de campos como la ingeniería, las matemáticas o la física, aprenden a utilizar sus conocimientos para diseñar simulaciones de fenómenos naturales sin los cuales sería imposible crear los impactantes efectos visuales de hoy.

“La creación de software de programación gráfica y simulación es la gran desconocida del campo de los efectos visuales, y es a su vez una de las disciplinas que cuenta con mayor índice de empleabilidad”, declara Víctor González. “El Máster en Programación Gráfica y simulación permite crear las herramientas de software que posteriormente se aplican a las necesidades de cada película. Es un conocimiento muy solicitado en campos como el cine, la animación o los videojuegos; pero también en aviación o biomedicina entre otras, y en los que ahora mismo hay una gran demanda de profesionales cualificados, oportunidad que en U-tad estamos canalizando a través de este programa especializado”.

La película Lo Imposible muestra algunas de las herramientas que los alumnos de U-tad pueden aprender gracias a una formación especializada e impartida por profesionales que pertenecen a la industria y que conocen y transmiten todos sus conocimientos aplicándolos siempre mediante las tecnologías reales que ellos mismos utilizan en sus propias empresas diariamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn