Grado en Diseño de Productos Interactivos Online
Khara, proyecto de alumnos de U-tad
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2024-2025
Plazo de matrícula del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2024
¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
¡Hola! Soy Laura y puedes contactar conmigo para resolverlas.
Descripción
Estudia en el Centro Universitario con la mejor empleabilidad en videojuegos según LinkedIn
El Grado en Videojuegos Online de U-tad es un Grado oficial con docencia 100% online en el que adquirirás el conocimiento creativo y aprenderás a usar las últimas herramientas que te permitirán diseñar y desarrollar proyectos de alto nivel, desde juegos AAA en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o PC, hasta móviles, tablets o redes sociales.
Aprenderás a diseñar y crear videojuegos y productos interactivos de primer nivel. Gracias al claustro, formado en su mayoría por profesionales en activo, saldrás con la formación que requiere la industria, basada, además, en proyectos reales.
Te prepararás para trabajar en equipos multidisciplinares, una formación perfecta para todos aquellos que quieren dedicar su vida profesional a trabajar en proyectos AAA en desarrolladoras de videojuegos.
- Horario: Lunes-viernes
- ECTS: 240
- Idioma: Castellano
- Modalidad: Online y Presencial
- Plazas: 120 plazas en presencial y 60 online
Centro Universitario adscrito:
Competencias y Salidas profesionales del Grado en Diseño de Productos Interactivos
Media y Entretenimiento Digital
- Diseñador de videojuegos
- Productor de videojuegos
- Advergaming
- Especialista en gamificación
- Diseñador de niveles
- Diseñador de mecánicas de juego
- Manager de monetización
Publicación
- Diseñador de libros digitales, prensa en internet o interactiva
- Diseñador de interfaces e-learning
Audiovisual y Comunicación
- Diseñador multimedia
Tecnologías Avanzadas
- Especialista en simulación y realidad virtual
Publicidad y Marketing
- Diseñador multimedia
- Diseñador web
- Diseñador de aplicaciones e-business
- Responsable de proyectos interactivos
- Sociedad en Red / Redes de la Información
Educación
- Contenidos educativos
- Edutainment
Dónde trabajan nuestros alumnos
Nuestros alumnos están trabajando en grandes producciones internacionales:
Assassin´s Creed, Candy Crush, Destroyt all humans!, Fable, The Division, Gears of War, Red Dead Redemption, Star Citizen, Spacelords, Intruders: Hide & Seek, Battlefield, Star Wars Battlefront, Need for Speed, Little Nightmares, Metro Exodus, Lego Star Wars, Gears of War…
Empresas colaboradoras
Metodología Online
Donde quieras, como quieras y a tu ritmo
Ahora puedes estudiar tu Grado en Diseño de Productos Interactivos en una de las mejores universidades a nivel global estés donde estés, a tu ritmo y aprendiendo con un claustro de profesores en permanente comunicación contigo.
En U-tad Online disfrutarás de una experiencia única de aprendizaje. Hemos volcado nuestra experiencia tecnológica y pedagógica de más de 10 años para lograr una metodología, que te permita alcanzar tus objetivos de aprendizaje, combinándola con tu vida personal y profesional.
Clases en directo
Clases y contenido interactivo
Proyectos reales
Tutor personal
Campus virtual
Proyectos y premios de alumnos
Tu Proyecto, tu mejor presentación profesional
Nuestros alumnos han ganado todos los premios que se convocan en España, y varios galardones internacionales.
Premios al talento
En los últimos 7 años, los proyectos de nuestros alumnos han cosechado más de 100 premios, entre los que se encuentran:
- 15 Playstation Awards, más que ninguna otra Universidad
- 7 premios consecutivos del Festival BIG/Fun & Serious
- Varios premios internacionales, europeos y americanos (SXSW, Limafest, GDWC, etc.)
Opiniones de alumnos
Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos porque destacan por su talento y esfuerzo. Además, la formación que han recibido en U-tad les proporciona unos conocimientos sólidos para desarrollar su carrera profesional en un sector con una fuerte demanda de profesionales.
Movilidad internacional
En U-tad contamos con un Departamento de Relaciones Internacionales desde el que coordinamos y establecemos acuerdos con instituciones universitarias por todo el mundo, así como con organismos oficiales responsables de la cooperación interuniversitaria a nivel internacional. Tenemos acuerdos con universidades de prestigio en los cinco continentes y trabajamos para ampliar el número de instituciones con acuerdos de intercambio bien dentro del programa Erasmus o con acuerdos bilaterales de intercambio.
Claustro
Álvaro Ortuño Morente
- Coordinador académico del grado en Diseño de Productos Interactivos
- CEO & Game Director en Team Chilli
Plan de estudios
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Fundamentos de matemáticas y física | 1º | 1º | B | 6 |
Tecnología para Diseñadores | 1º | 1º | OB | 3 |
Teoría del Juego | 1º | 1º | OB | 6 |
Introducción al Diseño de Juegos | 1º | 1º | OB | 6 |
Habilidades de Comunicación y Exposición | 1º | 1º | B | 6 |
Proyectos I | 1º | 1º | OB | 3 |
Historia de los Juegos | 1º | 2º | OB | 6 |
Fundamentos Literarios | 1º | 2º | B | 6 |
Introducción a la Programación | 1º | 2º | OB | 6 |
Percepción y Expresión Visual | 1º | 2º | B | 6 |
Sociedad Digital | 1º | 2º | OB | 3 |
Proyectos II | 1º | 2º | OB | 3 |
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Scripting (I) | 2º | 1º | B | 6 |
Psicología del Juego | 2º | 1º | B | 6 |
Diseño de Videojuegos (I) | 2º | 1º | OB | 6 |
Narrativa y Storytelling visual | 2º | 1º | B | 6 |
Elementos de Composición Visual | 2º | 1º | B | 3 |
Proyectos III | 2º | 1º | OB | 3 |
Historia y Tradición Artística | 2º | 2º | B | 6 |
Scripting (II) | 2º | 2º | OB | 6 |
Dirección de Arte | 2º | 2º | B | 6 |
Diseño Gráfico, Interfaz y Experiencia de Usuario | 2º | 2º | B | 6 |
Fundamentos de Experiencia de Usuario – UX | 2º | 2º | OB | 3 |
Proyectos IV | 2º | 2º | OB | 3 |
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Scripting (III) | 3º | 1º | OB | 6 |
Animación para videojuegos | 3º | 1º | OB | 6 |
Creación de Contenidos 3D | 3º | 1º | OB | 6 |
Diseño de Videojuegos (II) | 3º | 1º | OB | 6 |
Proyectos V | 3º | 1º | OB | 6 |
Diseño de Música y Sonido | 3º | 2º | OB | 6 |
Usabilidad y Testeo | 3º | 2º | OB | 3 |
Diseño de Videojuegos (III) | 3º | 2º | OB | 6 |
Diseño Avanzado de Niveles | 3º | 2º | OB | 6 |
Comunicación Audiovisual | 3º | 2º | OB | 3 |
Proyectos VI | 3º | 2º | OB | 6 |
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Ampliación al Diseño Interactivo | 4º | 1º | OB | 3 |
Creación y Desarrollo de Empresas | 4º | 1º | OB | 3 |
Propiedad Intelectual | 4º | 1º | OB | 3 |
Dirección y gestión de Proyectos | 4º | 1º | OB | 3 |
Producción de Videojuegos | 4º | 1º | OB | 6 |
Pensamiento Creativo | 4º | 1º | OB | 3 |
Proyectos VII | 4º | 1º | OB | 6 |
Trabajo Fin de Grado | 4º | Anual | OB | 9 |
Diseño web y aplicaciones | 4º | 2º | OB | 6 |
Programación Avanzada | 4º | 2º | OP | 3 |
Inteligencia Artificial para Videojuegos | 4º | 2º | OP | 3 |
Diseño para RA y RV | 4º | 2º | OP | 3 |
Diseño de Juegos Casuales | 4º | 2º | OP | 3 |
Diseño de Juegos Serios | 4º | 2º | OP | 3 |
Diseño de juegos Sociales y Multijugador | 4º | 2º | OP | 3 |
Proyectos VIII | 4º | 2º | OB | 6 |
* Este título se encuentra en proceso de renovación de su acreditación. Toda persona interesada puede comunicar a los paneles de evaluación su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con este título oficial, cumplimentando el formulario de Audiencia Abierta.
Información adicional
- Año de implantación: 2012-2013
- Rama de conocimiento: Arte y Humanidades
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso
Mínimo | Máximo | |
Tiempo completo 1er cuso | 60 | 60 |
Tiempo completo resto de cursos | 30 | 75 |
Tiempo parcial 1er curso | 25 | 30 |
Tiempo parcial resto de cursos | 18 | 45 |
(La matrícula a tiempo parcial deberá ser solicitada justificando las razones para esta modalidad de matrícula).