Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Laura Hierro: “Klaus va a marcar un antes y un después en el panorama de la animación”

Continuamos con nuestras entrevistas a alumn@s y antigu@s alumn@s de U-tad que han trabajado en Klaus, la película española de animación desarrollada por Sergio Pablos (creador de ‘Gru, mi villano favorito’) y el estudio The SPA Studios para Netflix. Ahora puedes leer nuestra entrevista a Laura Hierro, antigua alumna del Grado Oficial en Animación de U-tad, que ha trabajado como Generalista 3D en esta producción.

 

¿Cuál fue tu labor en esta producción?

Estaba en el departamento de 3D del estudio. Como generalista, mis funciones principales fueron: texturizado de props, layout 3D, matte painting y proyecciones de fondos 2D sobre geometría 3D. Al final de la producción también ayudé haciendo algo de lighting.

 

¿Qué supone para ti haber participado en esta propuesta?

Para mí ha supuesto un privilegio en todos los sentidos. He tenido la oportunidad de trabajar con increíbles profesionales que me han enseñado muchísimo y que se han dejado la piel día a día para terminar la película. Al final, todos creamos una pequeña familia, y estoy muy orgullosa de haber formado parte de ella.

 

Es una apuesta muy potente del cine español que además se retransmite mediante una plataforma tan potente también como Netflix, ¿qué opinas sobre esto?

La animación está empezando a ser una parte significante de la industria cinematográfica española, estamos creciendo mucho, y cada vez estamos más presentes a nivel internacional. Por eso, no nos debería extrañar que Netflix haya apostado por un estudio español para realizar su primer largometraje de animación.

 

 

Klaus, más allá de la animación tradicional

 

¿Puedes darnos detalles de lo que más te haya impactado de Klaus?

Lo que más me impactó fue esa personalidad tan especial que tiene la película. Creo que es evidente que el estilo visual de Klaus es una de las características que la hacen destacar frente a otras propuestas. A día de hoy casi todos los grandes estudios apuestan por largometrajes de animación 3D. Sin embargo, en SPA se sobrepasaron los límites de la animación tradicional creando un complejo estilo de iluminación y texturas que dota a los personajes de más volumen y que combina perfectamente con los recursos 3D.

 

¿Crees que es una oportunidad de cara al futuro haber trabajado en este proyecto?

Sí, pienso que Klaus va a marcar un antes y un después en el panorama de la animación actual, y haber formado parte del equipo que la ha hecho realidad creo que puede abrirme muchas puertas.

 

¿Cómo ha sido trabajar en Klaus?

Como ya he dicho antes, trabajar en Klaus me ha aportado muchísimo tanto a nivel profesional como personal. Ha sido casi un año y medio en el que he aprendido muchísimo, me he rodeado de gente increíble que me ha ayudado día a día a mejorar, y sin duda esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional. Estoy muy ilusionada y me siento muy orgullosa del trabajo y del cariño que hemos puesto en esta película. El resultado ha sido espectacular.

 

Recuerda que puedes formarte en Animación en U-tad con nuestro Grado Oficial Universitario. Pincha aquí para obtener más información. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn