Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

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#Gamelab2014: la experiencia de los alumnos de U-tad

Por Antonio Sánchez, alumno del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad.

Entre los días 25 y 27 de Junio se desarrolló en Barcelona el evento profesional del sector de videojuegos más importante de España y uno de los más reconocidos a nivel internacional: X Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab BCN 2014.

 

Iván Fernández Lobo (Director Gamelab Barcelona), Gonzo Suarez (vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas)

 

Los alumnos que hemos tenido la suerte de asistir nos sentimos afortunados, por haber vivido estos días una de nuestras primeras grandes experiencias profesionales del mundo de los videojuegos; y es que aparte de haber podido conocer a grandes profesionales de la industria a nivel mundial de la talla de Tim Schafer (Monkey Island, Day of the tentacle… Fundador de Double Fine: Grim Fandango, Broken Age) Keiji Inafune (Emblema de la compañía Capcom y creador de Megaman que actualmente se encuentra en su propio proyecto empresarial: Comcept), Shuhei Yoshida (Gran Turismo, God of War, Uncharted, impulsor de la Playstation), Jade Raymond (Directora General de Ubisoft Toronto y co-creadora del éxito mundial Assasin’s Creed), Kim Swift (Diseñadora de videojuegos senior en Amazon Game Studios, creadora de Portal ) entre otros; así como a nivel nacional: Xavier Carrillo (Fundador y Director General de Digital Legends), Alexis Bonte (CEO y Co-fundador de eRepublik Labs), Horacio Martos (CEO y fundador de Social Point), etc; también hemos podido empaparnos de todo lo que se cuece en el mundillo y lo que se está haciendo ahora tanto a nivel internacional, como a nivel nacional, de la mano de sus creadores, todo un privilegio.

 

Con Tim Schafer, Keiji Inafune, Kim Swift y Jade Raymond.

 

También pudimos presenciar la ceremonia de los Premios Nacionales del Videojuego, que fue presentada por Florentino Fernández, en el que pudimos ver al talento Español en todo su esplendor.

 

Con Shuhei Yoshida, Rami Ismail, Alexis Bonte y Dong Nguyen.

 

Vía skype, se pudo suplir alguna que otra ausencia presenciando buenas ponencias y como en el caso del veterano Peter Molyneux pudimos ver su estudio, su forma de trabajar y de organizarse con su equipo, de primerísima mano.

El evento en general ha estado muy bien organizado, teniendo como escenario el edificio de la filmoteca de Cataluña, en el corazón de Barcelona. Contamos con varios espacios: dos salas grandes para conferencias, una para meeting y algunos otros espacios en los que poder continuar charlando con la gente y disfrutar de microcharlas de desarrolladores nacionales destacados.

A nivel humano, gente siempre atenta de nosotros y trabajando duro para que todo fuese lo mejor posible.

También hemos disfrutado de charlas y coloquios sobre el presente y el futuro de la industria, sobre lo que lo que está por llegar. El sector de los videojuegos no deja de crecer y según palabras del propio Xavier Carrillo ‘’De aquí a doce meses, todo va a cambiar’’

 

Con los organizadores de Gamelab, Gonzo Suarez, Iván Fernández Lobo, Xavier Carrillo, Horacio Martos, Florentino Fernández.

 

Los alumnos de U-tad nos acercamos humildemente y con mucha ilusión, con la intención de aprender, de conocer gente, de poder hablar con otros profesionales sobre nuestros proyectos y hemos vuelto con la mochila cargada de ideas, buenos consejos y mucha ilusión.

 

Los alumnos de U-tad al pié del cañon

 

Sin duda una gran experiencia de la que todos podemos sentirnos satisfechos y que nadie interesado en el mundo de los videojuegos debería perderse.

 

Antonio Sánchez, alumno del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos.

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