Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

U-tad participa en la XV edición de Mundos Digitales

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, participa un año más en Mundos Digitales, el Festival de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital, que tendrá lugar en A Coruña, del 14 al 16 de julio.

Dentro de las actividades que se desarrollaran en Mundos Digitales, y como Global Partner del festival, U-tad patrocina la clase magistral de Ed Hooks, pionero en la formación en el arte de la interpretación para animadores, que se impartirá durante la primera jornada del festival. El objetivo de esta clase magistral es enseñar a los asistentes todo lo que necesitan saber para crear personajes animados convincentes y con empatía. En ella se desvelarán las claves de la interpretación y su funcionamiento; las conexiones existentes entre el pensamiento, las emociones y la acción física; la fórmula mágica para dominar la interpretación; cuál es el camino para crear historias creíbles, los secretos de la empatía y su importancia a la hora de conseguir que los personajes conecten con el público; los trucos básicos sobre el contacto visual, etc.

En esta clase magistral, específicamente diseñada para animadores, los participantes aprenderán todo lo necesario sobre la interpretación a través de debates basados en lecturas y análisis de vídeos de actuaciones en vivo y películas de animación. Tras asistir a esta cita, los creadores descubrirán que la credibilidad de los personajes y su conexión con el público no son tarea imposible.

 

Encuentro exclusivo con alumnos de U-tad

Más de 20 alumnos del Grado de Animación de U-tad estarán presentes en el festival, los cuales disfrutarán de un encuentro exclusivo con Ed Hooks que se producirá el día 15 de julio, también en el marco de Mundos Digitales.

Ed Hooks es pionero en la formación en el arte de la interpretación para animadores, y no actores de teatro o de cine. Su libro Acting for Animators constituye una lectura obligatoria en gran parte de las escuelas más importantes de animación. Hooks ha demostrado sus dotes docentes impartiendo clases en algunos de los estudios de animación y compañías de videojuegos más punteras del mundo como DreamWorks, Valve, Ubisoft, Electronic Arts, Microsoft y Warner Brothers, además de en muchos festivales de animación reconocidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn