A estas alturas seguro que has escuchado hablar de esta película que lo está petando. La producción española Robot Dreams, una fábula conmovedora sobre la amistad y la pérdida. Dirigida por Pablo Berger, nos embarca en un viaje emocional a través de la amistad entre un perro y un robot. Inspirada en la novela gráfica homónima, la cinta nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la conexión humana, la soledad y el poder de los sueños.
Arrasó en los Premios Feroz, llevándose el premio a mejor película de comedia, al mejor cartel y a la mejor música original. En los Goya, donde ha ganado el galardón a mejor película de animación y mejor guion adaptado. Y el plato fuerte, está nominada a los Oscar a mejor película de animación donde se enfrentará a gigantes como Hayao Miyazaki.
Robot Dreams es una película conmovedora y memorable que encantará a públicos de todas las edades. Una fábula poética sobre la amistad, la pérdida y la capacidad de soñar que nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.
Así mismo, nuestra antigua alumna del Grado de Animación Maca Gil, la cual ha hecho ella sola todo el Story Boarding de la película, está nominada a los Premios Annie (los Oscar de la Animación) en la categoría de Mejor Storyboarding. Julián Larrauri, nuestro Director del Grado de Dirección y Creación de Empresas de Entretenimiento Digital ha sido el director de Producción de la película.
Y no son los únicos, Alejandra Duque Rodríguez, Álvaro Martínez Bernardo, Antonio García González, Claudia Yu, Jan Esparza Monrós, Lázaro Malalana, Lucía Durán Catalá, Macarena Gregorio Tapia, Marcos Llorens, María Torres Sáez, Paula Quintana Dorado, Raquel Sánchez, Teresa Bueno Fontanilla, Guillermo Santos Planet, Blanca Montoro Moreno, Mercedes García García Cristina y De Manuel Belén Heydt completan el cartel de las personas relacionadas con U-tad que han participado en la película.
La historia gira en torno a Rex, un perro travieso y lleno de energía, y Max, un robot sofisticado y protector. A pesar de sus diferencias, los dos forman una amistad inseparable. Comparten juegos, aventuras y confidencias, creando un vínculo único que se fortalece con el paso del tiempo.
Un desafortunado accidente durante una excursión a la playa deja a Max inmovilizado y oxidado. Rex, devastado por la pérdida de su amigo, se embarca en un viaje para encontrar una manera de repararlo. En el camino, se encuentra con diversos personajes, algunos amables y otros hostiles, que le enseñan valiosas lecciones sobre la vida y la muerte.
A través de la mirada inocente de Rex, la película nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la amistad y la pérdida. El dolor que siente Rex por la ausencia de Max es palpable, y su determinación por encontrarlo lo lleva a un viaje introspectivo en el que descubre la fuerza de su propia capacidad de amar.
Todo esto es una clara muestra de lo que es capaz de hacer la animación española con una mínima parte de los recursos que tienen las grandes producciones. Si tu también quieres formar parte de esta industria, hay una titulación para ti, echa un vistazo.