Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por segundo año consecutivo la alumna de U-tad, Alba Morales, gana el concurso Kilómetros de Pizza

Por segundo año consecutivo la cadena Kilómetros de Pizza propuso a nuestros alumnos de U-tad participar en su concurso de diseño de cajas delivery de pizza. Aceptaron el reto y, también por segundo año consecutivo, ha sido Alba Morales la ganadora. Hemos hablado con ella sobre su experiencia en un concurso en el que ya tiene experiencia.

¿Qué sientes al haber ganado el concurso?

La verdad me siento muy contenta, mi pilló de sorpresa porque ya es la segunda vez que gano este concurso. Lo cierto es que tenía mucha ilusión por participar y por ver que mi trabajo se ve recompensado de alguna manera.

¿En qué ha consistido tu diseño?

El diseño es simple, sigue mi estilo, y está formado por elementos que conforman el mundo de Kilómetros de Pizza: una camiseta, una boca abierta, la propia pizza, una receta… y están todos los elementos interconectados como ejemplo de unión. Eso es lo que le aporta globalidad al diseño.

¿Qué es lo que te inspiró y ‘movió’ tu obra por segundo año?

A la hora de inspirarnos los artistas miramos muchas referencias. En este caso, por ejemplo, relacionadas con Kilómetros de pizza que encontré al mirar en internet su página web, ver cómo funciona, ver cómo enfocan ellos su trabajo, entender qué cosas quieren destacar o enfatizar para diferenciarse de otros negocios. Lo primero fue hacer un análisis de la cadena, y lo segundo fue buscar muchas referencias de otros artistas que hoy en día están en el sector. Así conseguí crear la obra que ha ganado.

¿Qué supone de cara a tu carrera profesional un triunfo como este?

La verdad para mi carrera profesional esto va al portfolio, lógicamente ,y me ayuda de cara a que el día de mañana las empresas o el sector donde vaya a trabajar vean que soy una persona activa, que no paro, que me presento a muchas cosas. Que las gane o no está bien, en este caso he tenido suerte, pero esto el día de mañana me va a ayudar, creo, a tener más oportunidades en el sector, que es un bastante competitivo.

¿Cómo valoras el trabajo de tus compañeros (con quienes competías)?

Lo bueno de tener compañeros es que cada uno es muy diferente y cada uno tiene un estilo muy único. Valoro mucho cómo otras personas piensan, qué ideas tienen, cómo elaboran el trabajo o qué procedimientos siguen hasta llegar al resultado final. Por eso me encanta ver el trabajo de mis compañeros y que realmente es igual de bueno que el mío, y también me encanta ver que cada uno tiene su estilo y que cada uno pone una intención y tiene una idea. Es muy divertido y creativo para un mismo objetivo.

¿Qué apoyo has recibido por parte de U-tad a la hora de implicarte en este certamen?

U-tad nos ha dado la opción de presentarnos a este concurso, así que ya partiendo de esa base nos ha ofrecido todo. Además, nuestra coordinadora del Grado en Diseño Digital ha tenido un seguimiento activo de nuestro trabajo sobre cuántos diseños podríamos presentar, sobre si teníamos que entregar cierta cantidad, sobre si el diseño estaba bien… Si no hubiera sido por U-tad esto no podría haberse llevado a cabo.

Facebook
Twitter
LinkedIn