La semana pasada en U-tad recibimos la visita de 4 alumnos de la Universidad de Vigo, concretamente de la facultad de Bellas Artes, quienes estuvieron realizando parte de la grabación para un documental sobre la producción de videojuegos en nuestro país
Francisco, Irene, Alberto y Rubén son los nombres de los cuatro alumnos de 4º en el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Vigo que la semana pasada emprendieron su viaje desde Galicia hacia Madrid para encontrarse con varias organizaciones de la capital que pudieran ofrecerles una visión particular sobre el desarrollo de videojuegos en España. La finalidad de su viaje fue, tal y como nos contaron ellos mismos, responder a dos preguntas: “¿Podríamos dedicarnos a los videojuegos con la formación que hemos adquirido en la facultad de Bellas Artes o es necesario especializarse?
Para poder responder a la pregunta, este grupo de alumnos quiso hacer una parada en U-tad para hablar con uno de nuestros profesores, Guillermo Tostón, profesor del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos en el módulo de modelado y texturado, para poder extraer su opinión acerca de la industria y de los retos a los que se enfrenta nuestro país en este campo. También fue entrevistada Eva Perandones, Coordinadora del mismo Máster, quien ofreció una perspectiva más académica sobre la formación que U-tad imparte en este sentido. Además realizaron una entrevista a uno de los alumnos del Máster, Máximo Aroca, quién amablemente respondió a las preguntas sobre porqué elegir una formación especializada en el campo de los videojuegos y por qué en U-tad.
Nuestros visitantes quisieron compartir con nosotros su percepción sobre la formación que existe a día de hoy en las facultades en el ámbito digital, y creen que especializarse es la única forma de acceder al mercado: “Me alegra mucho de que exista vuestra propuesta formativa porque es algo que hacía falta. Creemos que en general debería de existir una mayor opción del alumno en elegir en qué formarse. No nos proporcionan una formación que nos permita ganarnos la vida trabajando en esta industria”.
Esperamos con entusiasmo poder ver el documental de estos estudiantes para poder conocer su percepción del sector del videojuego en nuestro país, uno de los ámbitos que actualmente genera más puestos de trabajo y que más factura, no sólo dentro de la industria del entretenimiento.