En U-tad nos hemos acostumbrado a las buenas noticias y volvemos a estar de enhorabuena. No es la primera vez que Rolling B.O.B & The Evil Factory nos hace sonreír: el videojuego que nació en nuestras aulas -del estudio Moon Factory Studios– acaba de salir a la venta para PS4 y se ha convertido en la primera creación de nuestros alumnos que se vende en formato físico. ¡Enhorabuena, cantera!
Este desarrollo nació del trabajo y talento de 14 estudiantes de U-tad -6 diseñadores de juego, 5 artistas y 3 programadores-, de los másteres de Game Design, Diseño Visual de Videojuegos y Programación de Videojuegos. Lo hizo fruto de un proyecto final de máster desarrollado conjuntamente entre miembros de esas titulaciones. Además, fue posible gracias a Unreal Engine 4, el motor gráfico más utilizado por las grandes empresas.
Rolling B.O.B es una plataforma 2D en la que el jugador tiene que desplegar una mecánica sencilla de juego y fácil de entender que permite posibilidades creativas de jugada, puesto que hay distintas formas de resolver las situaciones. Como jugador tendrás que guiar y proteger al robot B.O.B. Para ello será necesario que dibujes el camino que tiene que seguir para salvar a su amigo, que ha sido atrapado en una fábrica que secuestra a seres de sus características para fundirlos y construir otras máquinas malignas.
Ahora podrás vivir una gran aventura junto a B.O.B desde el salón de tu casa. Atravesarás todo tipo de peligros: lanzallamas, acero fundido, sierras de fundición, láseres, trampas de cadena de montaje y hasta los problemas que surgen en un laboratorio. El desafío no acaba ahí: cuando nuestro querido protagonista tropieza, rebota y se mueve en sentido contrario. B.O.B demuestra que ningún obstáculo supone un freno para él. Todo sea por amistad robótica.
El proyecto de nuestros alumnos recibió el Premio al ‘Juego Más Innovador’ de los PlayStation Awards 2015. En febrero de 2016 pasó a formar parte del programa lanzadera creado por Sony en la Factoría Cultural del Matadero para promover equipos de desarrollo independiente. Precisamente, formar parte de la aceleradora de proyectos aconsejados por el equipo de esta compañía tenía como objetivo la publicación del juego en PS4 que ya está disponible. ¡No puedes quedarte sin un videojuego hecho con tanta pasión!