Programa Avanzado en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos
Formamos mientras hacemos películas.
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Descripción
El Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos nace para responder a la necesidad de encontrar profesionales capaces de liderar la producción tanto de una película o serie de animación como de un videojuego.
Por esta razón hemos diseñado este máster, para capacitar a nuestros alumnos a desempeñar con éxito cualquier puesto en un departamento de producción, desde Production Assistant a Production Manager.
El máster se centra en la dirección y el control de producción, sin dejar de lado la vertiente ejecutiva. Al terminar la formación nuestros alumnos son capaces de analizar un proyecto, plantear un presupuesto acorde a su naturaleza, y desarrollar un calendario que garantice cumplir en tiempo y forma con el plan establecido. Como alumno de este máster aprenderás a llevar un control exhaustivo de la producción con el software más utilizado en el sector, así como a reportar y gestionar la relación de coproducción con otros estudios colaboradores.
Salidas profesionales
- Production Manager
- Production Supervisor
- Production Coordinator
- Production Assistant
- Executive Producer
Vías de acceso
Perfil de entrada del alumno:
- Personas con experiencia en este sector que quieran especializarse y orientar su carrera al departamento de producción.
- Diplomados, graduados o técnicos superiores en Comunicación Audiovisual, Animación, y CFGS afines
Dónde trabajan nuestros alumnos
Los alumnos de este máster salen preparados para afrontar producciones de primer nivel y están trabajando en Sony Imageworks, Skydance Animation, MPC, Illusorium Animation, Framestore, Tequila, Ubi Soft y Splash Damage, entre otras empresas internacionales.
Empresas colaboradoras
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Plan de estudios
- Lugar: U-tad
- Horario: jueves (18:00h – 22:00h), viernes (16:00h – 22:00h) y sábados (9:00h – 15:00h) CET
- ECTS: 600 horas: octubre-junio
- Idioma: Español
- Modalidad: Presencial | También disponible online
- Centro Adscrito a:
NOMBRE ASIGNATURA |
FUNDAMENTOS |
Introducción |
Fundamentos artísticos y técnicos de la animación |
Fundamentos del diseño de videojuegos |
Fundamentos artísticos y técnicos de los VFX El Proceso Creativo |
Estructura del proceso creativo |
Pensamiento creativo |
DIRECCIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN |
Análisis y Desarrollo de Proyectos |
Naturaleza y definición de un proyecto de animación |
Naturaleza y definición de un proyecto de VFX |
Naturaleza y definición de un videojuego |
Desarrollo de proyectos y análisis de viabilidad |
Herramientas y estrategia de planificación en Animación |
Organización de Proyectos |
Pipeline de Animación |
Pipeline de VFX |
Pipeline de Videojuegos |
Planificación y Control de Producción |
Herramientas y estrategia de planificación en Animación y Videojuegos |
Desarrollo de proyectos y análisis de viabilidad |
Metodología y herramientas para el control de producción en Animación y Videojuegos (metodologías ágiles) |
Reportes y control de costes |
El control de la externalización |
Seguimiento, análisis y aprendizaje |
Presupuestos |
Creación y control presupuestario en videojuegos y proyectos de VFX |
Elaboración y control de presupuestos en proyectos de animación |
Metodología y herramientas para el control de producción |
PRODUCCIÓN EJECUTIVA |
Financiación |
Financiación y explotación de un proyecto de animación y VFX |
Financiación y explotación de un videojuego |
Legal |
Propiedad intelectual |
Principales contratos (distribución, coproducción, publishing, etc…) |
Habilidades de Dirección |
Presentación de proyectos |
Gestión de equipos creativos |
Liderazgo y motivación |
TRABAJO FINAL DE MÁSTER |
Claustro
![gabriel-de-las-heras gabriel-de-las-heras](https://st1.u-tad.com/media/2023/02/gabriel-de-las-heras-200x200.jpg)
Gabriel de las Heras Bergareche
- Profesor de Viz Artist creación de gráficos en tiempo real
- Jefe de Grafismo en Mediapro / La Sexta
![Laura-Lopez-Garcia-de-Blas_1 Laura-Lopez-Garcia-de-Blas_1](https://st1.u-tad.com/media/2020/12/Laura-Lopez-Garcia-de-Blas_1-200x200.png)
Laura López García de Blas
- Profesora de Producción para Animación y VFX
- Department Production Manager en Weta Digital
Proyectos y premios de alumnos
Proyectos reales
Al terminar estarás capacitado para trabajar en los estudios más punteros del mercado en las distintas áreas de la industria: animación, vfx y videojuegos, habrás trabajado en proyectos reales con profesionales en activo del sector.
Premios al talento
Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo de sus estudios han ganado los premios más prestigiosos de la industria en diferentes áreas. Descúbrelos.
Opiniones de alumnos
![Programa Avanzado en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos 10 Chema Juarez](https://st1.u-tad.com/media/2021/02/chema-juarez.png)
![Programa Avanzado en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos 11 Tania Palma](https://st1.u-tad.com/media/2021/02/tania-palma.png)