Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alumnos de U-tad entran en la Lanzadera PlayStation

El videojuego Rollin’B.O.B and the Evil Factory, surgido en las aulas de U-tad, pasa a formar parte de una aceleradora de proyectos aconsejados por el equipo de PlayStation y que dará como resultado la publicación del juego en PS4.

El estudio de videojuegos Moon Factory Studios, formado por alumnos de los posgrados de videojuegos de U-tad, ha sido seleccionado junto a otros cuatro estudiospara formar parte de la Lanzadera PlayStation, una aceleradora de proyectos situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Trabajarán durante 10 meses en el desarrollo de Rollin’ B.O.B and The Evil Factory, un juego surgido en las aulas de U-tad. Contarán, además, con kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal por parte de Sony Computer Entertainment España y una campaña de comunicación y marketing cuando el juego salga a la venta.

Este premio se engloba dentro del proyecto PlayStation Talents, un programa pionero de la compañía destinado a potenciar iniciativas locales y a situar a nuestro país como un referente en videojuegos. En esta primera edición han sido más de 90 los proyectos presentados  con un nivel “altísimo” en cuanto a calidad: “Estamos sorprendidos, la decisión no ha sido fácil. De hecho, hemos optado por ampliar las plazas de cuatro a cinco proyectos que contarán con todo nuestro apoyo”, aseguraba Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Computer España.

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory es un juego de plataformas 2D que ya nos dio una alegría el pasado mes al resultar ganador del Premio al Juego más Innovador en la segunda edición de los Premios PlayStation.

Podéis consultar el resto de equipos ganadores en este enlace.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn