Monster Hunter: World, ha sido uno de los juegos más esperados de los últimos meses, y sin duda el lanzamiento más importante de Capcom para esta primera mitad año.
A pesar de su indudable tradición oriental, ya que es una de las series más prestigiosas y vendidas en Japón, el objetivo de este lanzamiento era replicar esos éxitos entre el público de Occidente, cosa que hasta la fecha ningún título había sido capaz de hacerlo de forma tan rotunda, a pesar de la indudable calidad de cada lanzamiento.
Para quien no esté familiarizado con el juego, en MHW lucharemos frente a monstruos gigantescos en las batallas más épicas que se recuerdan. Como cazador, se nos asignarán diferentes misiones en las que deberemos viajar por diferentes hábitats hasta derrotar a cuanto monstruo se interponga en nuestro camino. Mejoraremos y crearemos nuevas armas y armaduras, y de tal manera iremos superando retos de dificultad creciente. Es el representante de la saga con mejores gráficos hasta la fecha, y con una interfaz de juego muy adaptada a los gustos occidentales.
En U-tad no hemos querido quedarnos ahí, y para saber más sobre esta nueva entrega y conocer de forma más íntima los secretos de Monster Hunter World hemos entrevistado a Antoine Molant, Director de Marketing de Capcom en Europa.
Antoine, Monster Hunter es como una religión en Japón. ¿Qué es lo que hace que esta saga sea tan especial?
Monster Hunter siempre ha sido una marca muy querida y consolidada en Capcom. Comenzó principalmente en Japón, como una forma de juntar a los jugadores físicamente, hacer que pudieran encontrarse en cualquier lugar y trabajar para derrotar monstruos. Esta es probablemente una de las diferencias clave con los mercados occidentales donde el juego suele hacerse especialmente de manera online. El hecho de que este juego sea Triple A, por supuesto, también toma partido en esto.
En Occidente la saga ha tenido éxito aunque no tanto como en países orientales. ¿Crees que Monster Hunter World resolverá esto?
Ya lo está haciendo. Monster Hunter: World ya ha lanzado a la venta más de seis millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. Se ha convertido en el título más vendido de la franquicia Monster Hunter, por lo que creemos que la audiencia occidental está disfrutando del juego. Además, el crecimiento de las ventas sugiere, definitivamente, que el lanzamiento es tremendamente popular, no solo en Oriente sino también en Occidente.
Además, el modo multijugador online dota al juego de una gran flexibilidad para unirse a cacerías, por lo que es un juego excepcional para disfrutar con amigos.
¿Por qué habéis decidido descartar el lenguaje inventado de las series y apostar por diferentes lenguajes en cada territorio?
El equipo que está detrás de Monster Hunter: World quiere aprovechar esto como una oportunidad para atraer nuevos jugadores de todo el mundo. Para eso es necesario asegurarnos de que el juego es más accesible que antes y, en particular, que los jugadores pueden vencer la curva de aprendizaje. Al implementar varios lenguajes en el juego, los jugadores pueden disfrutar del tutorial inicial en su propio idioma y entrar en el juego con más facilidad. Sin embargo, el lenguaje original aún puede disfrutarse en la pantalla. Solo necesitas cambiar la configuración.
¿Qué pensáis incluir en el contenido descargable gratuito?
Estamos lanzando actualizaciones gratuitas regulares del título todo el tiempo. La primera gran actualización – que llegará en primavera – agregará nuevos e importantes contenidos, incluido el regreso del monstruo favorito de los fans, ‘Deviljho’. También, y en colaboración con otros juegos como Horizon Zero Dawn, Street Fighter V y Mega Man, se añadirá contenido gratuito al juego. Adicionalmente a esto, estamos añadiendo al juego nuevas retos que pueden seguirse en el sitio web oficial, donde hay un cronograma con todos los detalles. Hay demasiado contenido como para que me pueda acordar de todo, y está actualizándose constantemente.
¿Alguna posibilidad de encontrar en Europa Monster Hunter XX para 3DS y Switch?
Me temo que no tenemos previsto ningún anuncio de momento. Ahora mismo estamos centrados exclusivamente en MHW. De todas formas, habéis hecho un buen intento por conseguir información.