Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Candidatos U-tad a los Premios PlayStation 2018

Ya se acerca el momento más esperado del año: la gala de los premios PlayStation Talents. Un evento que desde 2014 busca encontrar los proyectos más originales y de calidad en territorio español y hacerlos realidad. Desde U-tad, estaremos presentes de la mano de los proyectos surgidos en las aulas de los másteres de Arte, Game Design y Programación de Videojuegos.

Tres proyectos desarrollados y concebidos con las exigencias y metodología de un estudio profesional bajo la supervisión del equipo docente de U-tad.

Nuclear Toaster presenta ‘Deathroned’, un shooter en primera persona con alma de roguelike, donde el jugador controla una poderosa hechicera combatiendo en un palacio mágico ambientado en un cuento oriental. El jugador puede reinventar su estilo de combate en cualquier momento, combinando numerosos ataques mágicos para obtener múltiples habilidades ofensivas. Además, el palacio reordena la colocación de sus habitaciones cada vez que se juega, proporcionando una experiencia única en cada partida.

 

   

‘Khion I: No Return’, desarrollado por Tenjet Games un juego de terror y supervivencia que transcurre en una devastada y congelada estación científica. Una auténtica pesadilla bajo cero en la que el jugador debe escapar de las escalofriantes criaturas que le acecharán en todo momento. Para lograrlo deberá utilizar el entorno y recoger los escasos recursos para fabricar objetos que le permitirán sobrevivir en un ambiente tan claustrofóbico como hostil.

 

 

Por último, Fractal Fall, presenta ‘Windfolk’,  un shooter en tercera persona situado en un universo de islas flotantes en el que encarnamos a Esen J. Price, una soldado de la Fuerza Aliada especialista en el manejo del propulsor aéreo, que usará para volar y combatir contra La Coalición por el dominio del mineral Trydian.

 

 

En 2015 Moon Factory logró el Premio PlayStation al juego más innovador por ‘Rolling BOB’La edición 2016 galardonó a Tessera Studios y su ópera prima, ‘Intruders Hide and Seek’, por partida doble, alzándose con el Premio PlayStation al mejor juego del año y el premio de la prensa, mientras que DNA Softworks se alzó con el galardón al mejor arte por ‘Khara’. Una racha que no se detuvo en los Premios Playstation 2017, donde Berlin by Ten recibió el galardón al mejor uso de plataformas PlayStation por ‘Disembodied’, mientras que ‘Greyfall’, de Therion Games, fue galardonado como el Mejor juego para la Prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn