Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Corto "La primavera siempre vuelve"
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El corto “La primavera siempre vuelve”, en el que han participado alumnos de U-tad, nominado a los Premios Goya

El corto La primavera siempre vuelve, en el que han participado ocho alumnos de U-tad, ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría “Mejor cortometraje de animación”.

Escrito y dirigido por Alicia Núñez Puerto, y bajo la dirección de animación de Vittorio Pirajno, profesor de U-tad, esta cinta de 10 minutos de duración vio por primera vez la luz el 10 de junio de 2021 y desde entonces ha participado en numerosos certámenes, entre los que se encuentran Festival de Huelva, Animafest Zagreb, Doku Fest, Festival de Cortos de Bogotá o Chicago International Children’s Film Festival.

Es primavera y la abuela Margara enseña a sus cuatro nietos a plantar en pequeñas macetas. Tres de ellos deciden abandonar volando la corrala familiar y salir a descubrir mundo. Pasan los años, la abuela envejece y los que se fueron están presentes a su manera… pero nunca como los que se quedaron. Y es que la distancia no siempre trae consigo un regreso, las personas pueden volver o no, pero la primavera, esa sí, siempre vuelve.

Los alumnos han participado en el corto realizando tareas de preproducción, previs, composición final y animación durante su período de prácticas del Grado en Animación de U-tad. Ellos son Paloma López León, Queralt de Miguel Rosique, Ana Fernández Herranz, Andrea Timbis, Teresa Bueno Fontanilla, Lázaro Malalana, Jorge Roldán Signes y Borja Pons.

Desde U-tad queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de La primavera siempre vuelve y desearle mucha suerte en la gala de premios.  ¡Estaremos muy atentos!

 

Descubre más sobre La primavera siempre vuelve aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn