Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entrevistamos a Daniel Martínez de Leiva, Founder y Game Director en Materia Works desarrolladora del videojuego Skull Legends

Entrevistamos a Daniel Martínez de Leiva, Founder y Game Director en Materia Works desarrolladora del videojuego Skull Legends en el que han participado dos alumnos de la I Promoción del Máster en Game design de U-tad, Álex Calvo y Gonzalo García.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo de Skull Legends?

Skull Legends es un proyecto de más de un año de duración que ha involucrado a 11 profesionales del estudio Materia Works. El juego ha contado con el apoyo de un publisher como Playshore, uno de los primeros publishers españoles para smartphones que ha hecho una gran apuesta para sus títulos en este año 2013.

Skull Legends es un juego que mezcla dinámicas de Tower Defense con First Person Shooter, y lo hace en clave de humor, con unos siniestros y graciosos enemigos, los Skull Warriors. Skull Legends está ya a la venta en App Store, para las plataformas iPhone, iPad, y iPod.

El público objetivo de este juego es un usuario mid-core, con gustos por la estrategia, la acción, los juegos de rol y el humor. El juego cuenta con tres niveles de dificultad, que permite disfrutar el juego a un rango bastante amplio de jugadores.

En este juego se ha apostado por un diseño de gameplay sólido, que permite que el juego sea atrapante y plantee un reto a cada uno de los diferentes usuarios, con una estética agradable y trabajada, tanto en interfaz como en los escenarios. Además, Skull Legends tiene unos personajes llamativos y graciosos, con especial atención en la animación. Los que quieran explotar al máximo el juego pueden consultar la atractiva tienda.

¿Qué diferencia a Skull Legends de otros videojuegos de tower defense?

El principal componente innovador que diferencia a Skull Legends de otros Tower Defense es que mezcla la gestión de torres de defensa con dinámicas de First Person Shooter, pudiendo utilizar un arco, magia o pócimas explosivas. Todos estos elementos son necesarios, junto a la habilidad en el disparo del jugador, para ayudar a los elementos de defensa y conseguir que los enemigos no atraviesen la última posición.

Además, nuestro personaje principal va subiendo de nivel de experiencia, mejorando sus aptitudes y consiguiendo cada vez mejores arcos, flechas y muñequeras mágicas que le facilitan el camino.

¿Qué aceptación está teniendo Skull Legends entre los gamers?

Bastante buena. Las reviews, incluyendo las del mercado americano, son muy positivas con nuestro planteamiento. El nuevo concepto de juego se ha planteado como una alternativa refrescante para un mercado que está saturado de juegos de estilo Tower Defense.

Por otra parte, normalmente se resalta como positivo que el juego es muy adictivo, que los controles de disparo son muy amigables y, en general, que la estética y la música son muy agradables.

¿Cómo ha sido el trabajo y adaptación de los alumnos de U-tad que han participado en el desarrollo del videojuego?

Desde el primer día de trabajo se han comportado de forma muy profesional. Han demostrado con creces que su formación ha valido la pena, y además han demostrado implicación en el proyecto y proactividad.

En resumen, su participación en el proyecto ha resultado un éxito. A partir de ahora nuestro estudio tendrá en cuenta como una posibilidad muy factible la incorporación de otros alumnos que estén terminando el Máster en Game design de U-tad.

¿Qué aspectos positivos destacarías en la incorporación de gente joven en el equipo de desarrollo?

El primero, su entusiasmo al entrar a trabajar en un mercado que les apasiona. Se trata de chicos que tienen conocimientos sobre el estado actual de los videojuegos y tienen muchas ganas de aprender. Además, tienen una gran capacidad de adaptación, siempre dispuestos a reciclarse y aprender nuevas técnicas, plataformas o tecnologías.

Facebook
Twitter
LinkedIn