Las buenas noticias se han convertido en una constante, es algo que se siente en los pasillos de U-tad. Ayer fueron los chicos de los Ciclos Formativos de Grado Superior los que nos dieron otro alegrón: tres de ellos (todos los presentados) han resultado ganadores en MadridSkills 2016, una competición que fomenta el conocimiento de enseñanzas de Formación Profesional y que organiza la Comunidad de Madrid.
Nuestros campeones son Marcos Stival, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se ha llevado la medalla de plata en la modalidad de Desarrollo Web; así como José María Zarraga y Daniel Gómez, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Zarraga y Gómez han ganado el oro y la plata respectivamente en la modalidad de Animaciones 3D. ¡La noticia nos llena de orgullo, cantera!
Esta es la primera vez que participamos en la competición, lo que hace nuestras victorias aún más emocionantes. “Empezar alcanzando tres medallas con tres participantes es todo un éxito”, explica Joaquín Cassinello, coordinador de los Ciclos Formativos de Grado Superior de U-tad.
¡¡Marcos Stival medalla de plata en las #MadridSkills16 modalidad Desarrollo Web!!
— Joaquín Cassinello (@CProfesional1) 1 de diciembre de 2016
Por su parte, David Pérez, coordinador del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones, señala que “el haber quedado en segunda posición en Desarrollo Web es una gran satisfacción porque refuerza el Proyecto Propio de Ciclo que hemos implantado este curso en U-tad”. Además asegura que sirve para mejorar, aprender nuevas tecnologías e intentar incorporarlas en contenidos, charlas o talleres y fortalecer, así, las competencias de nuestros alumnos.
Primer y segundo premio en #Animacion3D #MadridSkills16 para Jose Ma Zarraga y Daniel Gomez #Alumnos_Utad BRAVOO @U_tad @CProfesional1 pic.twitter.com/gM2lWxnwW1
— David Perez Profe (@DavidPerezProfe) 1 de diciembre de 2016
Además, desde el Centro Profesional los profesores pensaron que asistir al evento era una muy buena manera de que nuestros estudiantes demostraran las competencias y habilidades que adquieren con nuestra formación, explican. Añade que este tipo de concursos son una motivación tanto para el centro como para quienes lo hacen posible.
Según detalla Cassinello, los alumnos fueron seleccionados en una competición interna. Competición que, al mismo tiempo, ha sido incluida en la Semana Europea de la Formación Profesional que impulsa la Unión Europea.
Nuestro talento son nuestros alumnos
En el MadridSkills de este año nuestros participantes –en la especialidad de Desarrollo Web– han tenido que desarrollar un sitio web comercial con sistema de registro de cuentas, login, home page, registro de productos para la venta, catálogo de productos y sistema de venta.
En la especialidad de Animaciones 3D – que es la primera vez que se convoca – la prueba ha consistido en desarrollar de forma creativa una animación 3D. La organización ha proporcionado a los concursantes un personaje y dos elementos o props con los que han tenido que interactuar. “Realmente han sido dos pruebas muy profesionales, de las que suelen usarse en los procesos de selección de las empresas de estos sectores”, dice Cassinello.
Tres horas de prueba #Animacion3D #DesarrolloWeb nuestros #Alumnos_Utad concentrados y avanzando… #MadridSkills16 @U_tad pic.twitter.com/pwX5n3q7KP
— David Perez Profe (@DavidPerezProfe) 1 de diciembre de 2016
Pérez también quiere dejar claro que la titulación que él coordina está orientada a desarrollo de dispositivos móviles, lo que hace que algunas partes del desarrollo web no se abarquen. “Como reconoció el propio jurado, esto da mucho más valor al segundo puesto que hemos conseguido”.
El profesor dice que para Marcos este hecho ha supuesto una gran alegría. De hecho, uno de los miembros del jurado ha reconocido que “ha realizado un trabajo fantástico programando en PHP”.
Nuestra cantera ha destacado en esta competición por su gran competencia técnica, pero también por su actitud positiva durante las “duras pruebas”. Además, “no han dudado en ayudar a otros participantes menos duchos en algunos procedimientos que nuestros alumnos dominan plenamente”, dice Cassinello. Destaca también las horas dedicadas para preparar el concurso y las propias del evento.
Este premio tiene un gran significado para nosotros. Supone un reconocimiento al intenso y constante trabajo diario que tanto alumnos como profesores de ciclos de U-tad llevan a cabo todos los días. “Este es un centro donde la exigencia es la norma, queremos que nuestros alumnos sean los mejores profesionales”, explica el coordinador. Por eso, añade, siempre se apuesta por trabajar duro en las clases y obtener el reconocimiento expreso de un jurado externo.