Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mi experiencia estudiando el Grado en Videojuegos en inglés de U-tad

Miguel Rashit Díaz Aceituno acaba de terminar su primer curso en el Grado en Diseño de Productos Interactivos ( Videojuegos) en inglés de U-tad. Hablamos con nuestro alumno sobre su experiencia en nuestras aulas y perspectivas de futuro. ¿Tú también estás pensando en formarte en inglés para trabajar en el mundo de los videojuegos? ¡Toma nota!

 

¿Por qué decidiste estudiar diseño de productos interactivos?

Lo decidí porque me encantan las diferentes disciplinas que existen para crear un juego. Necesitas mucho conocimiento técnico, al igual que nociones de conocimientos artísticos. Esto hace que en un mismo equipo de desarrollo se de una mezcla de diferentes talentos y personalidades. En mi opinión, esta carrera se beneficia de tener intereses muy diversos, por eso la elegí.

 

¿Y por qué en inglés?

Quise estudiar en inglés porque me gusta mucho el idioma, me gusta expresarme en él. Además, la mayor parte de gente a la que pregunté sobre esta cuestión me recomendó estudiar en inglés si tenía la oportunidad. Eso me dio el empujón que necesitaba para tomar la decisión. También creo que es una buena manera de mantener fresco mi conocimiento del idioma.

 

¿Cuáles son tus objetivos a la hora de estudiar esta carrera?

Mi objetivo con esta carrera es encontrar un trabajo en la industria y ser capaz de tener suficientes conocimientos para impulsar proyectos personales. En resumen, quiero ganarme la vida en este nicho, que me gusta realmente, y contribuir a que la industria española sea más fuerte, intentar poner el mundo del desarrollo de videojuegos en una mejor dirección, y utilizar los juegos como una manera de ofrecer experiencias positivas.

 

¿Qué es lo que más destacarías de tus clases en U-tad?

Las experiencias más reseñables y que más destacaría son relativas a mis profesores. La mayoría nos han sido increíblemente útiles, y nos han proporcionado grandes conocimientos sobre sus respectivos campos, creando un entorno de aprendizaje positivo.

 

¿Cuáles son tus planteamientos de futuro con respecto a esta carrera?

Espero que todo se vaya haciendo más práctico. También espero que el próximo año nos de la oportunidad para interactuar más entre los compañeros de clase y con el resto de los grados. Como dije antes, creo que la fortaleza del diseño de juegos se basa en la diversidad, así que una colaboración entre los grados más técnicos y artísticos será muy interesante.

 

¿Qué tipo de  proyectos estáis desarrollando en clase?

Principalmente hemos desarrollado juegos de mesa y juegos simples en 2D, presentaciones y documentos de Game Design. Además, escribimos y hablamos mucho en público, y he disfrutado la mayoría de los proyectos.

 

¿Qué esperas de tu formación en U-tad?

Para el futuro espero completar más proyectos. Creo que esto ampliará mi experiencia, fortalecerá mis relaciones y me permitirá comenzar a poner un pie en la industria. Tengo muchas ganas de experimentar con las herramientas proporcionadas y participar en proyectos grupales más prácticos.

 

Más información del Grado en Videojuegos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn