Los cuatro estudios de videojuegos de alumnos de U-tad han viajado a Sevilla para participar en el GamingFest en su tercera edición. Therion Games ha participado con ‘Greyfall, The Endless Dungeon’; Berly by Ten con ‘Disembodied’; Entropy Games con ‘Element 0’ y Starquake Games con ‘Darkborn’. Dos de ellos han sido premiados.
Se trata de un evento que cuenta con más de 65.000 participantes y que premia a los mejores juegos ‘indie’ de la feria, tratando por igual a estudios independientes como universitarios. Es una de las mejores ocasiones para demostrar al sector el talento de nuestras aulas.
Como estamos acostumbrados, nuestros estudiantes están de enhorabuena: dos de los cuatro videojuegos de U-tad que se han presentado a este certamen han sido premiados en diferentes categorías. Por un lado, ‘Greyfall’ ha obtenido el Premio al Mejor Juego para el Público. Por su parte, ‘Element 0’ ha conseguido el Premio al Mejor Apartado Técnico. Gracias a estos trabajos nuestro Centro Universitario, U-tad, ha sido el único centro educativo galardonado en esta cita.
El año pasado tres de nuestros videojuegos también fueron premiados en este certamen: ‘Night and Day’, ‘Tribute of Rage’ y ‘Khara’ que se llevaron, respectivamente, el Premio al Mejor Juego Indie GamingFest 2016, el Premio Especial Genera Games, el Premio al Mejor Arte y el Premio a la Mejor Banda Sonora.
Proximamente los videojuegos nacidos en las aulas de U-tad también participarán en el Premio Titanium Fun&Serious. Quedamos a la espera de saber los resultados y de conocer si conseguiremos el Premio al Mejor Juego Universitario. Además, el próximo 19 de diciembre ‘Greyfall’ y ‘Disembodied’ participarán en la IV Edición de los Premios PlayStation como finalistas en la gala de entrega de premios. Desde U-tad esperamos que sigan cosechando los éxitos a los que nos vienen acostumbrando. ¡Suerte, cantera!