Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Javier de la Chica, alumno de U-tad, escogido para el II Bridging the Gap – Animation Lab

La animación sigue mostrando una salud de hierro. A las cifras de éxito firmadas en la última edición de ANIMAYO, se suma ahora la celebración de un nuevo Bridging The Gap (BTG), que se desarrollará entre el 18 y el 23 del próximo mes de julio en Valencia. U-tad estará presente en esta segunda edición de animación internacional por Javier de la Chica, alumno del Grado de Animación, que ha sido seleccionado para participar en este certamen.

Concretamente, la organización ha escogido la serie ‘Berks’ de Javier como uno de los tres proyectos para este BTG 2016 gracias la beca que nuestro centro pone a disposición de sus estudiantes.

Nuestro alumno, así como el resto de participantes, podrá presentar sus propuestas ante directivos y profesionales antes canales como Cartoon Network, RTVE o Movistar +, entre otros tantos. BTG 2016 reunirá el próximo mes de julio en la capital del Turia a Eric Goossens, director de la productora belga Walking The Dog (‘The Congress’, ‘ A monster in París’, entre otros). También estará presente Charlotte De la Gournerie, responsable de uno de los proyectos de animación que más respaldo tuvo en Kickstarter y una experta en referencia.

El elenco lo completan, entre otros, el director creativo de Walt Disney Europa, Shamik Majumdar; o el elegido productor europeo del año 2012 Manuel Cristóbal (‘Arrugas’). Bridging the Gap-Animation Lab es un evento con un marcado carácter internacional. Ya en su primera edición, 17 alumnos de todo el mundo se dieron cita en Valencia. Los participantes procedían de lugar tan diversos como Uruguay, Kenia, Francia, Guatemala,  Brasil o República Dominicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn