Nuestro alumno en el Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos’, José María Zárraga, ya ha puesto pie en Emiratos Árabes Unidos para cumplir un sueño: participar en WorldSkills. Esta competición internacional de Formación Profesional, que se celebra cada dos años, reúne a competidores de 50 países, de los cinco continentes y en 46 disciplinas diferentes.
Zárraga ya nos dio una gran alegría el pasado mes de marzo al ganar SpainSkills 2017 en la categoría de ‘Animación 3D y juegos’, imponiéndose a tres rivales con 20 puntos de distancia respecto a su competidor más inmediato.
En esta ocasión la competición arranca el 15 de octubre y durará 4 días, aunque el evento comenzó el pasado 9 de octubre con la llegada de los expertos que controlarán los aspectos técnicos del evento. Estos días los especialistas, entre los que se encuentra Gemma Martínez, coordinadora académica de este ciclo en U-tad, han estado analizando las pruebas, conociéndose, definiendo la competición específica de cada skill y esperando a los participantes que han llegado el 11 de octubre.
Son 27 los chicos y chicas que representan a España en diferentes categorías. Nuestro alumno Zárraga compite en la de 3D con otros jóvenes de China, Corea, Australia, Rusia, Singapur, Emiratos e Inglaterra. Los expertos españoles son 25 y cada uno de ellos trabajará directamente con otros nueve de diferentes países. Entre sus funciones está la de analizar y evaluar los ejercicios de los participantes. Martínez no podrá analizar el trabajo de Zárraga y solo se le permitirá estar en contacto con él durante 20 minutos antes de cada prueba.
Nuestro alumno ha pasado todo el verano formándose para asistir a la competición lo más preparado posible. Para ello ha contado con ayuda de varios profesores y grandes expertos de U-tad. A pesar de su dedicación asegura que se siente nervioso. “El hecho de enfrentarme contra Corea, China o Japón me hace sentir pequeño aunque, la verdad, todo el trabajo que me ha llevado prepararme este verano me da un poquito de confianza”. Asegura que el entrenamiento ha sido duro pero le ha proporcionado motivación, ganas y ánimos para seguir adelante. “Siento que represento a España, lo que conlleva gran responsabilidad y trabajo”, añade.
Nuestra profesora, Gemma Martínez, asegura que “es un honor para U-tad poder representar a España en una competición de tal trascendencia, con una antigüedad importante y que pretende fomentar la FP en nuestro país”. Añade que formar parte de este concurso tiene repercusión y para nuestro alumno supone un reconocimiento, así como para España y para U-tad, que ha formado su talento.
Desde nuestras aulas deseamos mucha suerte a José María, a la espera de celebrar el éxito a su vuelta.