Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Khion I: No Return, videojuego desarrollado por nuestros alumnos de U-tad, premio Titanium Fun & Serious ‘Nuevos Talentos’ 2018

Por cuarto año consecutivo nuestros chicos lo han logrado: Khion I: No Return, un videojuego nacido en nuestras aulas, se alza con la primera posición en los Premios Fun & Serious – que reconocen el talento universitario español – como Mejor Proyecto Universitario de este año.

El jurado dictó su dictamen la pasada noche durante la celebración de la gala de clausura de los Premios Titanium Fun & Serious celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao.

En el certamen también competían otros dos proyectos de videojuegos de U-tad creados en nuestro campus de Las Rozas – Deathroned, de Nuclear Toaster y Windfolk de Fractal Fall, que fueron finalistas. Así mismo participaron propuestas de otros centros como Enti, Pompeu Fabra, DigiPen o Esne.

 

 

Khion I: No Return es un juego de terror y supervivencia en primera persona donde el frío es tu peor enemigo. En un complejo científico situado en una remota isla del Atlántico Norte, Jonesy ve como lo que antes era su hogar se ha convertido en una enorme tumba congelada habitada por extrañas criaturas que intentarán acabar con cualquiera que se cruce en su camino. La vida de Jonesy depende de saber gestionar la temperatura corporal y sobrevivir a todos estos enemigos. Por lo tanto, esta temperatura es el pilar fundamental en Khion I y hace que cada encuentro se convierta en una experiencia única.

Bernardo García Carvalho, diseñador de ‘Tenjet Games’ recogió el premio en representación de su estudio y afirmó que: «haber estado este año trabajando día y noche al lado de mis compañeros ha sido la mejor experiencia profesional y personal que he tenido en toda mi vida. Ojalá hacer videojuegos sea siempre un placer como ha sido con Khion I».

Tenjet Games está compuesto por los diseñadores Alberto Martínez, Bernardo Garcia Carvalho, Carlos González, Dámaris Herrera y Gorka Marín. Los programadores Adrián González, Carlos Díez, Jonatan Cruz, Mario Rodríguez y Pedro Sanz. Y los artistas David Díaz, Gonzalo Cano, Guillermo Jorquera e Irene Acosta. Todos ellos alumnos de los tres másteres en videojuegos que se imparten en U-tad (‘Programación’, ‘Arte y Diseño Visual’ y ‘Game Design’).

 

Para Francisco Javier Soler, director de los proyectos de videojuegos en el Centro Universitario U-tad, “Khion I junto con Windfolk y Deathroned, los otros juegos de este año, son una clara muestra de hasta dónde se puede llegar cuando al talento y al esfuerzo de nuestros alumnos le añades confianza y fe en sus posibilidades. Lo único que puede acabar con nuestros sueños es dejar de perseguirlos”.

Los 25.000 asistentes a esta última edición del Fun & Serious han podido disfrutar en el stand de U-tad de los ocho videojuegos creados por sus alumnos tanto de este curso académico como de ediciones anteriores. Entre estos ocho se encuentran los triunfadores de las dos pasadas ediciones, como son ‘Intruders: Hide and Seek’, ‘Greyfall’ y ‘Disembodied’.

Facebook
Twitter
LinkedIn