Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Master Class en U-tad de los responsables de desarrollo del Call of Duty Ghosts

Oscar Lopez, Senior Artist y Sylvia Miller, Environment Artist de Infinity Ward durante su visita a U-tad.

 

¿Cuáles han sido vuestras sensaciones durante esta gira de presentación del Call Of Duty Ghosts en Europa?

Oscar Lopez: Ha sido un viaje realmente bueno, cuando desarrollas un juego, estás inmerso en una burbuja y cuando el juego sale y conoces a los fans, es una experiencia maravillosa. Madrid es impresionante, estoy pensando en mudarme (ríe).

 

Sylvia Miller: Ha sido increíble venir a Madrid, desde las visitas por la ciudad hasta los eventos realizados, la gente es realmente cálida y el evento de Call Of Duty Ghost ha salido sin ninguna dificultad.

 

¿Qué características clave tiene Call of Duty Ghosts, que lo diferencia de los anteriores juegos de la saga?

 

Oscar Lopez: He trabajado durante dos años en este juego. Tenemos millones de fans y es uno de los mejores juegos. Cada vez que sale uno te preguntas si será mejor que el anterior y al final siempre lo termina siendo. Soy fan de muchos videojuegos, por mi trabajo tengo que jugar a otros juegos para saber lo que están haciendo otros estudios. Pese a que disfruto mucho estas experiencias creo que no hay ningún juego con el que se experimenten las mismas sensaciones que con Call of Duty Ghosts.

 

Sylvia Miller: Creo que todas las entregas de Call of Duty tienen un enfoque muy diferente, logra muy bien la experiencia de un tirador en primera persona, de manera muy realista y creo que los otros juegos no tienen este mismo enfoque. Visualmente, Call of Duty Ghosts es impresionante, muy realista.

 

¿Qué recomendaciones le daríais a quien quiera trabajar como desarrollador en una empresa de la talla de Infinity Ward?

 

Oscar Lopez: Principalmente amar lo que haces, realmente tienes que tener pasión por trabajar en videojuegos, tienes que realmente disfrutar de la experiencia, ya que tienes que dedicarle muchísimas horas. No tienes que verlo como un trabajo porque la satisfacción llega cuando ves el producto final. Realmente tienes que disfrutar del ciclo de desarrollo. Si disfrutas lo que haces, no lo sientes como un trabajo.

 

Sylvia Miller: Antes de empezar en el desarrollo de un videojuego, tienes que enfocarte en trabajar en el desarrollo de tus ojos. Realmente hay que sacrificarse por tu trabajo. Es una industria que demanda mucho, pero al final del día es increíblemente gratificante.

Lleno total en el Salón de Actos de U-tad durante la Master Class Call of Duty: working to develop an absolute hit!.

Facebook
Twitter
LinkedIn