Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

“Programar es hacer magia”, ¡Feliz Día del Programador!

Eres feliz detrás de una pantalla escribiendo código. Creas programas inexistentes para hacer que tu vida sea más fácil. Buscas las soluciones más lógicas a los problemas que te encuentras. Y siempre quieres saber más y más de todas las opciones que te proporciona el software. Hoy estás de celebración: ¡Feliz Día del Programador!

Para aumentar más tu felicidad te daremos algunos datos realmente positivos: tu perfil profesional es uno de los puestos de trabajo con mayor demanda por parte de las empresas. Muchos puestos quedan sin cubrir. Según el portal InfoJobs, solo en el pasado mes de abril se registraron un total de 6.064 vacantes para el puesto de desarrollador de software. También, según LinkedIn, los puestos de desarrollo están entre los 15 perfiles más demandados en España.

Para compartir este día con vosotros hemos hablado sobre programación con varios de nuestros alumnos del Grado en Ingeniería del Software. Marta Rodriguez tiene 20 años, estudia en U-tad la mencionada titulación y nos ha contado todo lo que sigue sobre el mundo del desarrollo:

¿Qué es para ti la programación?

Para mí programar es crear de la nada, programar es hacer magia. Sabiendo programar, la cantidad de cosas que puedes hacer únicamente se encuentra limitada por tú imaginación. Muchas personas pueden pensar que es algo fantasioso, pero es lo que sucede. Lo que hace unos años pensábamos que era imposible, gracias a las tecnologías y a la programación en la actualidad sí es posible. La programación es magia.

 

¿Qué sientes sabiendo que programando tienes el ‘poder’ de cambiar el mundo de alguna manera?

Me siento muy feliz pensando en cómo puedo poner mi granito de arena para cambiar el mundo y ayudar a otras personas. Es maravilloso pensar cómo algo tan sencillo a simple vista, como es programar, puede darte el poder de crear todo lo que imagines. Estas creaciones, ya sean un programa, una aplicación, o una nueva tecnología, pueden llegar a cualquier persona. Por ello con el potencial que tiene la programación, o incluso compartiendo los conocimientos, puedes ayudar a miles de personas cambiando sus vidas y el mundo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de programar?

Toda tecnología lleva un programa detrás, ya sea más fácil o complejo. Al saber programar puedes desarrollar tus propias cosas. Por ejemplo, si no estás contento con las aplicaciones que tienes a tú alcance, o no cubren tus necesidades, al saber programar puedes diseñarte tu propia aplicación adaptada a tus gustos y requisitos, llegando incluso a cobrar por ello si a más gente le gusta. Al saber programar también puedes diseñar un script que te ayude a buscar la información que quieres entre los millones de datos que hay en internet. Puedes programar tu propio sistema de seguridad, una web personal que puedas mostrar en las entrevistas de trabajo y donde, no solo aparezca tu currículum, sino que también estén tus proyectos y otros aspectos que en papel no puedes mostrar. Las posibilidades son tantas que es abrumador y magnífico pensar en las cosas que se pueden hacer.

 

¿Cuáles son las ventajas de programar?

La principal ventaja de la programación es que hay muchísimos campos en los que puedes programar. Si un día no te gusta un lenguaje de código, tienes otros para usar. Si no te gusta programar webs, puedes programar videojuegos, o bases de datos, o antivirus, o muchas opciones más. Toda tecnología tiene un programa, por lo que saber programar te puede ayudar a arreglar algún dispositivo o a averiguar qué va mal. También puedes alterar los aparatos que ya tienes para dotarles de más usos. La programación es el futuro.

 

Tú también puedes formarte en nuestro Grado en Ingeniería del Software.

Facebook
Twitter
LinkedIn