Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Trabajo de motion graphics de David Cardenas
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué son los motion graphics?

¿Sabes qué son los motion graphics y dónde se utilizan? Te lo contamos de la mano de Víctor Calle, motion grapher y profesor del Grado en Diseño Digital de U-tad.  ¡No te pierdas nada!

 

 

“Los motion graphics son gráficos en movimiento. Viene del diseño puro y duro en 2D, con elementos, textos, gráficos… En principio todo sería plano, todo sería 2D”, explica. Añade que el motion graphics lo que hace es mover todos esos elementos de una manera lógica. No se mueven de cualquier manera. Lo que se intenta es potenciar el mensaje, ya sea de publicidad, de marketing o incluso artístico, que tiene esa obra de diseño.

“Digamos que sería el paso siguiente al diseño gráfico. Incluso sería el paso anterior a lo que es la animación tradicional. En motion graphics no intentamos dar vida, ni dotar de personalidad ni sentimientos a objetos que no lo tienen porque eso, como he dicho, sería el paso siguiente. Nosotros nos quedamos un poco en el medio”, declara.

Es cierto que hay muchos artistas que empiezan con motion graphics y evolucionan después más hacia la animación. Por tanto, hay un campo sin definir en el que no se sabe muy bien dónde termina el motion graphics y dónde empieza la animación.

“Esto se ve muy claro cuando hablamos de motion graphics en 3D”. Uno de los campos donde más se necesita y más se ve el motion graphics “es, seguramente, en televisión”. En televisión todos los días, cuando ponemos un canal, estamos viendo motion graphics constantemente. En publicidad también, en internet y últimamente mucho también en las redes sociales. ¡Así que ya puedes prestar atención para descubrir todos los motion graphics que ves en pantalla a lo largo del día!

 

Tú también puedes ser motion grapher.
Facebook
Twitter
LinkedIn