Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Quiero estudiar Ingeniería del Software, ¿qué nota de corte necesito?

Ha terminado la EvAU y ya estás buscando con nerviosismo las notas de corte. ¿Puedes estudiar Ingeniería del Software, Matemáticas con Ingeniería del Software o Física con Ingeniería del Software como siempre has querido? Y, ahora lo más importante: ¿dónde quieres pasar tus próximos 4 años? ¿a quién vas a confiar tu formación para, después, disfrutar el resto de tu vida?

Han salido las primeras notas de corte de EvAU y estás en el momento decisivo de tu vida: ¿qué puedo estudiar? ¿a qué ámbito puedo dedicar mi vida? ¿me da la nota para ser ingeniero, físico y matemático? Sí: porque sabes que las empresas se te rifarán, que los ingenieros de software son más necesarios que nunca y que tu salario será alto desde el principio. Además, es lo que siempre has tenido en mente. Lo que siempre has querido ser y hacer.

Tienes claro que eres de esas personas a las que les apasiona resolver retos. Eres alguien organizado, que se planifica bien y que quiere aprender a diseñar e implementar las aplicaciones y servicios que hacen funcionar a la industria digital.

Tienes claro que quieres especializarte en alguna de las disciplinas que más demanda el mercado, como la Ciberseguridad, el Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual y los Videojuegos. Ya te ves siendo una de las manos maestras que transforme sectores como el de la banca, el transporte o la salud, y revolucione – aún más – otros como el del internet de las cosas o el de la seguridad de los sistemas de información.

También tienes claro que para conseguirlo no hay magia que valga. Necesitarás ganas, echarle horas, enfrentarte a algoritmos y matemáticas, sacrificar tiempo y mucho (mucho) esfuerzo. Pero valdrá la pena. También mucho. Sobre todo si lo haces en un ambiente como el de U-tad (ah, necesitas aprobar la EvAU – sin nota de corte concreta – y ser un estudiante comprometido y apasionado que haya cursado el bachillerato científico/tecnológico) en el que los alumnos de diferentes grados trabajan juntos en proyectos multidisciplinares . En el que, más allá de tus clases habituales, sentirás esta universidad como tu casa y te implicarás por decisión propia en proyectos que – posiblemente – no estén estrictamente vinculados a tus notas y profesores, pero en los que te encantará complicarte la vida.

La alta empleabilidad entre nuestros recién titulados en las empresas más relevantes con las que tenemos acuerdos. Y, ahora, ¿dónde están tus dudas? Seguro que si tenías alguna ya se ha despejado.

El futuro está en tu mano. Tu futuro está en U-tad.

Facebook
Twitter
LinkedIn