¡Por sexto año consecutivo un proyecto de videojuegos de U-tad gana el premio Titanium Fun & Serious, el festival internacional de videojuegos más importante de España! En esta ocasión ha sido Burn me Twice, desarrollado por Null Reference Studio (formado por alumnos de grado de U-tad). El equipo ha recibido el premio al Mejor Proyectos Universitario (rebautizado para esta edición como Premio Nuevos Talentos). ¡Enhorabuena, cantera! ¡Vuestros éxitos son los nuestros!
Esta semana ha tenido lugar una inusual nueva edición online de los Premios Titanium Fun & Serious. Dada la situación provocada por la COVID-19, el Museo Guggenheim de Bilbao no ha podido ser testigo de este encuentro, como venía siendo tradición. La presentación y valoración de proyectos ha tenido lugar de manera online, mediante el visionado de pitches enviados con antelación.
Este año tres videojuegos nacidos en U-tad han quedado finalistas en esta edición. Se trata de: Burn me Twice, desarrollado por Null Reference Studio; Naamu: The Lost Essence, desarrollado por An Otter Studio; y Shards of Hope, desarrollado por Banana Crunch.
El Premio Nuevos Talentos del año a Burn me Twice ratifica el dominio absoluto del nuestro Centro Universitario. Se trata de los «Óscar del videojuego” en categoría universitaria. Una vez más la representación de nuestros alumnos ha sido de una calidad excelente. ¡Gracias por todo vuestro esfuerzo! Los alumnos ganadores han sido María Victoria Vicent, Roberto Benito, Ricardo Caballero, Rodrigo Peña, Fernando Sauce, Miguel Lleó (del Grado en Diseño de Productos Interactivos) y Victor Lainez (del Grado en Diseño Digital).
Burn me Twice es una aventura narrativa que combina segmentos de investigación, en los que exploras el enigmático pueblo de Düstenburg, con juicios que ponen a prueba tus conocimientos del caso. Tendrás que explorar el pueblo medieval de Düstenburg, investigar a sus carismáticos habitantes, y aprender sus secretos durante tres partes repletas de misterio, intriga y puzles únicos.
Más allá del Fun & Serious
Este verano el equipo también consiguió el Premio Gamelab al Mejor Juego de Estudiante. Victoria Vicent, una de las impulsoras del videojuego, decía, en relación con este triunfo, que la colaboración entre los grados había marcado la diferencia. Hacerlo entre estudiantes de Diseño de Productos Interactivos y de Diseño Digital ha supuesto “un trabajado de interfaz y de marca increíble”. Es la esencia de la metodología U-tad.
¡Esto es un suma y sigue! Recuerda que este mes de diciembre se celebra la Gala de los PlayStation Awards 2020, y que los videojuegos nacidos en U-tad representarán una vez más la calidad de nuestra formación. ¡Mucha suerte a todos!