¿De qué puedo trabajar estudiando diseño digital? Seguro que te lo has planteado en más de una ocasión. Quieres inspirar, diseñar, crear. Eres una persona creativa, al día de las tendencias, que se plantea tener una sólida formación artística (estás en ello o lo estás pensando). ¿Te planteas ser un diseñador digital y aún no te has decidido? Te contamos cuáles son algunas de las salidas profesionales a las que podrías optar si estudias un Grado en Diseño Digital y te conviertes en diseñador 360º, una profesión con más del 95 % de empleabilidad.
- Diseño publicitario: El diseño publicitario abarca la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas y el soporte para medios visuales. Entre las publicaciones impresas comprende las revistas, periódicos, flyers, libros, trípticos, entre otros. En cuanto a los medios visuales puede abarcar el cine, la televisión, redes sociales, y todo el universo visual de internet.
- Diseño gráfico: La función de un diseñador gráfico es la creación de la imagen y del estilo estético de una empresa, toda su imagen de marca e identidad visual. Este profesional es quien decide cómo es percibida por el público un producto, una marca o una empresa (¡casi nada!). ¿Cuántas oportunidades existen de generar una gran primera impresión? Seguro que ya conoces la respuesta.
- Arte digital: Se trata de un campo en el que un profesional se especializa en la creación, desarrollo y evaluación de proyectos artísticos-tecnológicos que transmiten información en áreas de simulación, cómputo visual y medios digitales.
- Video Mapping: El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales. Las puedes ver en el exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas (y casi en cualquier sitio que quieras imaginar). Las imágenes se proyectan de modo que se consigue transmitir una experiencia visual realmente increíble. Los encargados de generar ese contenido también son diseñadores digitales.
Estudiando diseño trabajarás en ámbitos muy diversos
- Motion Graphic: Un motion graphic consiste en un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. ¿Has visto alguna vez publicidad con animación en movimiento? ¿O tal vez la intro o cabecera de un telediario anunciando: ‘nos vamos a publicidad’ con un muñequito animado saltando? ¡Eso es motion graphic!
- Desarrollo web: Los desarrolladores diseñan, crean y realizan mantenimiento a páginas y aplicaciones web. Son los que se encargan de lidiar con el diseño y la interfaz de la página. Los que hacen posible que tengas acceso a múltiples herramientas online.
Estas son solo algunas de las múltiples salidas a las que puedes optar si te formas como diseñador digital… ¡Pero hay muchas más! No dudes en echar un vistazo a las salidas y al plan de estudios que te planteamos en el Grado en Diseño Digital de U-tad.