Daniel Wikstrom, Antonio Muñoz y Enrique Checa -tres de nuestros alumnos del Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales- han pasado 52 horas desarrollando un videojuego subidos en un tren. La Train Jam, según comenta Wikstrom, ha sido “increíble”. No es para menos: no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar entre Chicago y San Francisco haciendo lo que más le gusta, rodeado de otros estudiantes y de cientos de profesionales internacionales del sector.
Wikstrom, Muñoz y Checa conocieron la existencia de esta actividad durante la Game Lab. Les pareció divertido y decidieron proponérselo a U-tad, quien apoyó la iniciativa contactando directamente con la organización de la Train Jam. Nuestros estudiantes han querido disfrutar de esta aventura rodeado de numerosos expertos de empresas, mentores y apasionados de los retos como ellos.
La aventura de nuestros alumnos de tercer curso comenzó el miércoles 22 en Chicago. Allí hicieron equipos (como su perfil es técnico necesitaban compañeros de arte y diseño), contaron con la participación de una artista 2D, otros dos programadores y un músico. Entre el jueves 23 y el sábado 25, estuvieron viajando, trabajando y divirtiéndose hasta la ciudad de destino. Fue minutos antes de comenzar el desarrollo cuando supieron cuál iba a ser la temática del videojuego: ‘unexpected anticipation’, que Wikstrom considera «bastante abstracta». Antes de ello tuvieron la oportunidad de conocer por slack a otros participantes de decenas de países.
Una vez finalizado el recorrido nuestros chicos pudieron asistir a la GDC, la Game Developers Conference, a la que también acudió Victoria Vera, alumna del segundo curso del Grado en Diseño de Productos Interactivos de U-tad, que ha ganado una beca de King. Los trabajos de todos los participantes en la Train Jam fueron expuestos en un stand durante la gran conferencia.
¿Por qué tres alumnos de ingeniería se interesan por un evento de videojuegos?, les preguntamos. Responden que, más allá de la oportunidad que supone un viaje como este, todos forman parte de distintos proyectos de videojuegos en U-tad, por lo que, “todo lo que sea coger experiencia extra nos viene genial”, explica Wikstrom. Añade que todos están interesados en buscar salida profesional en este sector. “Trabajar en otros sectores es algo que se potencia en U-tad”, añade. ¡Que el viaje continúe!