Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

José María Zárraga, alumno de U-tad, gana ‘SpainSkills 2017’

Nuestros alumnos no dejan de emocionarnos. Esta vez ha sido José María Zárraga (21 años), alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciónes 3D, juegos y entornos interactivos’ de U-tad, el que nos trae buenas noticias. Zárraga ha ganado SpainSkills 2017 en la categoría de ‘Animación 3D y juegos’ imponiéndose a tres rivales con 20 puntos de distancia respecto a su competidor más inmediato.

La competición tuvo lugar entre el 1 y el 3 de marzo y, durante la misma, Zárraga y los demás participantes de esta modalidad tuvieron que diseñar una ‘Onna-bugeisha’ (guerrera femenina japonesa). El estilo era libre (realista, manga, cartoon, etc.) y la creación debía ser posteriormente animada y utilizada en motores de videojuegos. En total, los competidores tuvieron 24 horas para diseñar de principio a fin el personaje.

Según explica Gemma Martínez, coordinadora del ciclo en el que estudia Zárraga, el trabajo del estudiante destacó por su ‘modelado’ y por su ‘animación’, al ser la más expresiva. Ambas características eran las más valoradas por el jurado. “El éxito en esta competición ha supuesto el reconocimiento al trabajo en equipo realizado por todos los profesores. Asimismo, confirma que el proyecto propio que desarrollamos en U-tad cumple ampliamente con las expectativas profesionales”, añade Martínez.

La profesora de U-tad señala que Zárraga es un alumno con mucho talento y gran potencial. “Comenzó el curso sin conocimientos previos y, en tan solo año y medio, ha conseguido posicionarse como profesional junior”. Añade que se trata de una persona muy constante y trabajadora, apasionada por el arte y la animación. Esto hace que su sensibilidad artística y capacidad expresiva marquen siempre sus proyectos.

Por otro lado, el alumno de U-tad resalta por la gestión del tiempo, la correcta priorización de tareas y el gran conocimiento técnico de las herramientas y procesos de trabajo.

Martínez presenció toda la competición y explica que fue “bastante dura”. Los chicos tuvieron que llevar a cabo un proyecto relacionado con disciplinas y especialidades diferentes. “Sin duda el obstáculo más importante fue el tiempo, tuvieron solo tres días para realizar el proyecto, algo que suele desarrollarse por un equipo de trabajo en un periodo mayor”.

Aunque esta es la competición más reciente, nuestra profesora explica que durante este curso los alumnos del ciclo han realizado en equipo seis cortometrajes y seis videojuegos, trabajos que quieren presentar a diversos concursos “para darles visibilidad y promocionarles a nivel profesional”.

Facebook
Twitter
LinkedIn