Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tres proyectos de videojuegos de U-tad son finalistas en los Premios PlayStation 2019

Hace poco os contábamos que los tres videojuegos de másteres nacidos este año en nuestras aulas eran semifinalistas en la VI Edición de los Premios PlayStation 2019. Hoy os podemos anunciar que están entre los 12 finalistas de este prestigioso certamen. Se trata de A Rising Bond, de inBreak Studios; Tiki Adventures, de Golden Coconut Studios; y Blackstorm, de Lost Criteria Studios. ¡Felicidades, cantera!

Los tres proyectos de videojuegos competirán en diciembre en la Gala de los Premios PlayStation 2019. Se disputarán, entre otros, el ‘Mejor Juego del Año’. Asimismo, ganarán también 10.000 euros para financiar su proyecto y podrán publicar su juego en PlayStation 4.

Nuestros estudios también podrán optar a los premios: “Juego Más Innovador”, “Mejor Arte” y “Mejor Juego para la Prensa”.

Además, por primera vez se premiará al juego con “Mejor Narrativa”. Este galardón valorará la originalidad y profundidad de la historia del proyecto, así como el método narrativo y la complejidad del universo del videojuego. De la misma manera podrán optar al “Premio Especial Compromiso PlayStation®”. Se trata de un galardón que premiará el trasfondo social con el fin de poner de manifiesto que los videojuegos tienen un valor de transmisión de cultura y principios.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

 

 

Videojuegos de U-tad finalistas en los Premios PlayStation 2019

A Rising Bond

 

 

Tiki Adventures

 

 

Blackstorm

 

 

Recordemos que en anteriores ediciones…

En la gala de los Premios PlayStation 2018 el videojuego ‘Khion I: No Return’, de Tenjet Games, estudio nacido en las aulas de U-tad, se alzó con el Premio al Mejor Juego para la Prensa; mientras que ‘Windfolk’, de Fractal Fall, consiguió el Premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation.

No es la primera vez que nuestros alumnos ganan en alguna de las categorías de este certamen. Igualmente, durante los tres años anteriores los videojuegos nacidos en U-tad y surgidos del trabajo multidisciplinar de alumnos de nuestros tres másteres de videojuegos (Arte y Diseño Visual de Videojuegos, Programación y Game Design) también resultaron vencedores en diversas categorías.

Recuerda que puedes formarte en diseño y desarrollo de videojuegos estudiando en U-tad nuestro Grado Oficial Universitario. Pincha aqui para más información. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn