Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alumnos de U-tad ganan el premio al mejor videojuego universitario de 2015 en el Fun & Serious Game Festival

Two Dimensions, el proyecto ganador, ha sido realizado por alumnos de los másteres de Programación de Videojuegos, Game Design y Arte y Diseño Visual de videojuegos. Junto al equipo ganador, otros dos grupos de U-tad resultaron finalistas.

Cauldron Games, el equipo formado por alumnos y alumnas de U-tad, ha recogido este viernes el galardón al Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day del Fun & Serious Games Festival, el festival de videojuegos más influyente de España, por su innovador runner isométrico para Android desarrollado con Unreal 4.

Entre los cinco finalistas al premio, se encontraban además del citado Two Dimensions, otros dos proyectos creados por alumnos y alumnas de U-tad: Rolling´ B.O.B & The Evil Factory y Towards the Light, cuya presentación oficial tuvo lugar hace una semanas en U-tad.

Los equipos de U-tad han trabajado durante seis intensos meses en la creación de su videojuego, reproduciendo la experiencia de un estudio profesional bajo la dirección de destacados profesionales de la industria.

En Two Dimensions, un juego que destaca por su innovador planteamiento y su magnífico diseño de escenarios, el jugador toma el control de dos personajes al mismo tiempo, Lance y Storm. En su viaje por Flectia, el jugador deberá recorrer 32 niveles cargados peligros, poderosos jefes y todos los elementos propios del género. Two Dimensions presenta un mundo fascinante, producto de un estilo artístico único y memorable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn