Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

U-tad presenta su informe “El Estado de la Ciberseguridad 2015″

Un informe exhaustivo sobre los datos, las tendencias y los peligros que afectan en materia de ciberseguridad tanto a empresas, instituciones oficiales y usuarios en el uso de las tecnologías conectadas.

Las empresas españolas tuvieron el año pasado pérdidas por valor de 14.000 millones de euros a causa de los ciberdelitos. Una cifra que supone ya el 1% del PIB. No es de extrañar, por tanto, que las perspectivas para el mercado de la ciberseguridad en 2020 alcancen los 170.000 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual del 9,8%.

El Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha recordado recientemente que “el ciberdelito supone ya la tercera forma delictiva y criminal más importante a nivel mundial”. Se hace necesario, por tanto, “conocer la tipología de vulnerabilidades que habitualmente incorpora un ingeniero en el software que construye, así como los ataques al mismo y las medidas necesarias para producir software minimizando las vulnerabilidades”, según afirma Jorge López Hernández-Ardieta, Jefe del Grupo de Investigación en Ciberseguridad de Indra y Codirector del Máster Indra en Ciberseguridad de U-tad.

Conscientes de esta progresión y de la importancia creciente de la ciberseguridad en nuestro día a día, en U-tad hemos elaborado el Informe sobre el Estado de la Ciberseguridad 2015 que recoge los principales datos y amenazas que los ciberdelicuentes emplean en sus ataques, así como los mejores mecanismos de defensa antes los ataques informáticos.

Puedes descargar el Informe de manera gratuita en el siguiente enlace: Informe sobre el Estado de la Ciberseguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn