Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Beñat Peso: “Con Klaus hemos demostrado que en España hay mucho talento”

Continuamos con nuestras entrevistas a alumn@s y antigu@s alumn@s de U-tad que han trabajado en Klaus, la película española de animación desarrollada por Sergio Pablos (creador de ‘Gru, mi villano favorito’) y el estudio The SPA Studios para Netflix. Ahora puedes leer nuestra entrevista a Beñat Peso, antiguo alumno del Máster en Animación 3D de Personajes, que ha trabajado como Shot Prep Artist en esta producción.

Recientemente Klaus ha sido nominada a los Oscar, ha ganado un Bafta y consiguió siete de los siete premios Annie de Animación a los que apostaba. Además, ha conseguido tres nominaciones a los Premios Quirino.

¿Qué labor desempeñaste al trabajar en Klaus?

Entré en Spa como Shot Prep Artist. En este departamento nos encargábamos de mantener el pipeline de la producción entre un departamento y otro. Recibíamos archivos de cada departamento y nuestra tarea era prepararlos correctamente para el siguiente.

En mi caso, yo me encargaba principalmente del departamento de Animación 3D, recibía escenas del departamento de animación 2D y/o Clean Up, y me encargaba de preparar cada capa de personaje correctamente para que los animadores 3D pudiesen usarlos de referencia. Una vez la animación 3D estaba terminada hacía lo contrario, preparaba la animación 3D para el departamento de 2D, para que ellos pudiesen mostrar la animación 2D junto al 3D. Más adelante, poco a poco, cada uno de nosotros fuimos cogiendo más responsabilidad. En mi caso pude terminar trabajando junto al departamento de 3D ayudándole con algunas tareas.

 

¿Qué supone para ti haber participado en esta producción?

Un primer gran paso. Este es el primer trabajo que he tenido, y el poder entrar en una gran producción como esta me ha enseñado todo el trabajo que hace falta para poder sacar adelante una película como es Klaus. He podido conocer a gente con un talento increíble y que me ha demostrado que este es el mundo al que me quiero dedicar.

 

Es una apuesta muy potente del cine español, que además se retransmite mediante una plataforma tan potente también como Netflix, ¿qué opinas sobre esto?

Con Klaus hemos demostrado que en España hay mucho talento, y que podemos competir con el cine de animación internacional. Esto ha sido en parte a Netflix, pero sobre todo gracias a Sergio Pablos. Espero que esto dé la oportunidad para futuros proyectos con marca española.

 

¿Puedes darnos detalles de lo que más te haya gustado de esta producción?

El ambiente que había en el estudio me sorprendió gratamente. Daba igual si eras nuevo en él o llevabas 2 años, el trato era igual para todos. La gente siempre estaba dispuesta a ayudar y en nuestro departamento siempre había alguien riéndose por alguna cosa u otra, por lo que el trabajo se hacía más ameno.

 

¿Crees que es una oportunidad de cara al futuro haber trabajado en este proyecto? ¿Por qué?

Realmente lo creo. El haber trabajo en esta película demuestra que sabemos cómo trabajar en una producción grande y bajo mucha presión, y gracias a toda la repercusión que está teniendo creo que nos facilitará el conseguir otras oportunidades en el futuro.

 

¿Cómo ha sido trabajar en Klaus?

Una experiencia única. En todo el estudio había buen ambiente, y en nuestro departamento nos juntamos un grupo muy interesante y al final todos terminábamos riéndonos de una forma u otra.

 

Recuerda que puedes formarte en Animación 3D en U-tad con nuestro Máster en Animación 3D de Personajes. Pincha aquí para obtener más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn