Burn me Twice, desarrollado por Null Reference Studio (estudio de videojuegos formado por alumnos de grado de U-tad), ha ganado en el Festival Internacional Game Development World Championship (GDWC), en la categoría Hobby Game of the Year.
Se trata de una categoría con la que se decide el mejor juego creado por un grupo de desarrolladores independientes con pasión por los videojuegos. Este es el segundo premio internacional en general que ganan los alumnos de U-tad, tras los varios South by Southwest (SXSW) de Austin; y el primer premio internacional de nuestros alumnos de grado, concretamente.
Antes de la gala de los GDWC, que se transmitió por Twitch, Ricardo Caballero, uno de los integrantes del estudio, explicaba a U-tad que su selección en el festival implicaba la competición de Burn Me Twice con otros videojuegos no-comerciales.
Para poder participar en este certamen fue necesario elaborar un vídeo de alrededor de cinco minutos de duración, en el que tenían que mostrar el gameplay , y sobre el que la voz grabada del propio Ricardo comentaba los puntos diferenciadores del producto. Nuestro alumno sabía que la competición estaría reñida, dado el carácter internacional del evento. Aun así, ¡nuestros alumnos lo han vuelto a conseguir!
Ricardo aseguraba a U-tad que todo el equipo estaba muy emocionado por poder participar en la GDWC. “Burn Me Twice es el resultado de muchos meses de trabajo en nuestro último año en U-tad y, aunque hubo momentos en los que el desarrollo iba sobre ruedas, no faltaron ocasiones en las que nos vimos asaltados por el miedo y la incertidumbre. Por eso, el haber salido premiados en Gamelab 2020 o en Fun&Serious 2020, es todo un logro que nos llena de orgullo, porque reconoce nuestro esfuerzo, esmero y dedicación al proyecto”. Ahora también lo hace un premio internacional que, seguro, servirá de impulso a nuestros chicos. ¡Enhorabuena!
Más información sobre el Grado en Diseño de Productos Interactivos.