Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Máster en Game Design

Pensado para todos aquellos apasionados de los videojuegos que siempre han soñado en hacer viable profesionalmente su vocación

A Rising Bond, proyecto de alumnos ganador del PlayStation Award a la Mejor Narrativa en 2019.

Pensado para todos aquellos apasionados de los videojuegos que siempre han soñado en hacer viable profesionalmente su vocación.

Descripción

Crea, diseña y prototipa. 

Desde U-tad apostamos por un perfil de diseñador autónomo, capaz de idear y documentar sólidos sistemas de juego e increíbles entornos, y de prototiparlos en los motores de desarrollo más solicitados en la industria: Unity 3D y Unreal Engine 5.

Nuestros diseñadores serán capaces de participar de forma activa y directa en la implementación de los procesos y etapas de desarrollo. Nuestra formación es fundamentalmente práctica, y alcanza su máxima expresión en el proyecto final del máster, en el que formarás, junto a los alumnos de los otros másteres de videojuegos, vuestro propio estudio de desarrollo. Viviréis (y sufriréis) la experiencia de crear vuestro primer videojuego de principio a fin. Esto permitirá enriqueceros con el conocimiento de vuestros compañeros, y adquirir capacitaciones similares a un profesional de la industria.

Salidas profesionales

  • Game Designer
  • Level Designer
  • Gameplay Designer
  • Scripter
  • Writer
  • Gamification Designer
  • Diseñador de Mecánicas
  • Game Journalist
  • Project Manager Assistant
  • Associate Producer

Vías de acceso

Perfil de entrada del alumno:

  • Profesionales que deseen especializarse en el ámbito de los videojuegos y del ocio digital interactivo.
  • Interesados en la creación y desarrollo de videojuegos, deseosos de adquirir profundos conocimientos de sus reglas, mecánicas y funcionamiento interno.
  • Autodidactas del diseño y la conceptualización de juegos o videojuegos.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Nuestros alumnos están muy bien valorados por la industria. 

Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional que se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que contactan con nosotros demandando profesionales altamente especializados. Tenemos alumnos trabajando en empresas como Reflections, Rockstar North, Ubisoft, Novorama, Mediatonic, Tequila, Ericsson, Genera Games, King, Mercury Steam, PlayGiga, Splash Damage, Purple Lamp Studios, Rebellion Developments, Elite 3D, Pendulo Studios, Gameloft, Saber Interactive, Smartick, Black Forest…

Empresas colaboradoras

Plan de estudios

  • Lugar: U-tad
  • Horario: Lunes – jueves
  • ECTS: 1.000 horas: octubre-octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela

NOMBRE ASIGNATURA
FUNDAMENTOS
Análisis de Videojuegos
Lógica de Videojuegos
Fundamentos de Producción
Publishing
Fundamentos Gráficos
Dirección de Arte
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Mecánica
Dinámica
Diseño de Videojuegos
Level Design  
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Fundamentos de Scripting
Fundamentos de Programación
Unreal Engine
Unity
ESPECIALIZACIÓN
Gamificación
Dirección Narrativa
TALLER
Taller de Habilidades Profesionales
PROYECTO
Trabajo Fin de Máster

El contenido del plan de estudios y del claustro puede modificarse en función de las necesidades académicas

  1. Visualizar, diseñar, planificar y desarrollar el diseño de un videojuego, desde su concepción, hasta su finalización.
  2. Afrontar el diseño de un producto interactivo en cualquiera de las plataformas y soportes de la industria del ocio interactivo.
  3. Controlar el proceso de producción, desde la fase de concepto hasta la de comercialización.
  4. Dominar la narrativa, la usabilidad y la experiencia de usuario, así como las metodologías para crear y mantener la experiencia emocional de un videojuego.
  5. Implementar las mecánicas y detalles del diseño de un producto, utilizando las principales técnicas y herramientas de desarrollo de videojuegos, incluyendo labores como: creación de niveles, interfaz, personajes, curvas de progresión y dificultad, economía y monetización.
  6. Concebir, conceptualizar y comunicar todos los aspectos de un diseño de videojuego, desde los pilares fundamentales hasta los detalles más precisos.
  7. Diseñar y trasladar conceptos propios de un videojuego a otras industrias (gamificación).
  8. Comprender las técnicas del diseño de juegos y la mecánica para la resolución de problemas en otros ámbitos.

Claustro

Victor-Cerezo-Olmo

Víctor Cerezo Olmo

  • Profesor de Mecánicas y Dinámicas del Videojuego
  • Senior Game Designer en Electronics Arts
belen-gomez

Belen Gómez

  • Profesora de Serious Games, Gamificación y Publishing
  • Fundadora y CEO en Divertifica

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional.

El sector del entretenimiento audiovisual, en general, y del videojuego, en particular, es una industria que requiere profesionales con una gran preparación. La mejor manera de mostrar esa preparación es con un portfolio de alto nivel. Gracias a que desde U-tad replicamos los modos y maneras de cualquier estudio profesional, los alumnos, además de los conocimientos, tendrán asumidas las mecánicas de trabajo de la industria. El proyecto de Fin de Máster es grupal y se desarrolla con alumnos de otros másteres que conforman un estudio real dentro de la universidad. Las decisiones creativas las toman los alumnos, pero cuentan con la asistencia continua y constante de un equipo profesional contrastado en la industria..

Premios al talento

U-tad somos el centro formativo español con mayor número de PlayStation Awards: nada menos que once en apenas cinco años. El primero en lograrlo fue Rolling BOB, que alcanzó el “Premio a la Innovación”. Fue el primer juego de U-tad en comercializarse en la Store de PS4. Actualmente ya vamos a por el sexto. 

Entre todos ellos destaca el célebre Intruders: Hide & Seek (disponible también en Steam), al que acompañan Khara, Inglorious (llamado Tribute of Rage en su etapa universitaria), Rascal Revolt y Windfolk, una de las estrellas de la Gamescamp de Sony para 2020. Todos ellos pueden descargarse del catálogo online de PS4 (Rolling BOB Intruders, además, tienen copia física en las tiendas). No hay ningún centro universitario capaz de producir proyectos de tan alto nivel en España.

En los premios Titanium del festival Fun&Serious, referencia europea en el sector, por sexto año consecutivo hemos sido distinguidos con el galardon al Mejor Proyecto Universitario. También hemos triunfado en certámenes tan prestigiosos como Gamelab, Gamingfest, Gamepolis, IndieSummit, Game JamOn o Indie(Mad), compitiendo no solo frente a otros proyectos universitarios, sino frente a proyectos comerciales de estudios consolidados.

Internacionalmente ya llevamos cuatro premios en el festival creativo referencia del mundo, el SXSW de Texas, siendo el único centro formativo español que, no sólo ha ganado, sino que ha sido preseleccionado en alguna ocasión.

Opiniones de alumnos

Solicita Información

Cargando formulario