Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Grado en Ingeniería del Software Online

Khara, proyecto de alumnos de U-tad.

La mejor formación en videojuegos.

Descripción

Estudia Ingeniería del Software a tu ritmo, cuando puedas, gracias al método online del centro pionero y referente de la industria española en formación de grados tecnológicos oficiales.

El Grado Oficial en Ingeniería del Software Online te habilitará para planificar, diseñar e implementar aplicaciones y servicios que están en la base de la actual industria 4.0, y que son esenciales para la evolución de un sector que cada día necesita la presencia de más y mejores profesionales. Con los conocimientos que adquirirás en U-tad, podrás dedicarte a sectores tan apasionantes como el de la banca, salud, transporte, energía, internet de las cosas (IoT), sistemas de seguridad e información y cualquier tipo de plataforma de ocio y servicios.

Nuestro método online está avalado por un claustro de profesores doctorados y profesionales que son un referente en la industria digital española, en diferentes áreas como la ingeniería de datos o la ciberseguridad. En U-tad tendrás acceso a un modelo académico eminentemente práctico donde “aprenderás haciendo”, para crearte un portfolio de trabajos que te servirá como carta de presentación ante las empresas.

Al comienzo del tercer curso de Ingeniería del Software tendrás que elegir entre una de las dos Menciones que ofrecemos: Ingeniería de Datos o Ciberseguridad.

Gracias a este Grado Oficial online en Ingeniería del Software, podrás formar parte de una profesión con una gran proyección profesional y un 100% de empleabilidad.  

Con esta Mención te especializarás en una de las ramas más demandadas actualmente por las empresas tecnológicas de nuestro país. Y es que la recopilación, procesado y análisis de grandes cantidades de información se ha convertido en una de las piezas clave de la actual industria 4.0, así como el elemento esencial en la toma de decisiones empresariales, la innovación y el desarrollo económico.

El Grado online en Ingeniería del Software con Mención en Ingeniería de Datos te va abrir las puertas de algunos de los perfiles laborales más demandados e interesantes del actual panorama profesional. Desde Científico de Datos a Experto en Inteligencia Artificial, o los llamados Arquitectos Big Data, que son capaces de diseñar y desarrollar complejas estructuras de software enfocadas al procesamiento de información a gran escala.

Gracias a la Mención en Ciberseguridad saldrás preparado para trabajar en los entornos empresariales más especializados, desempeñando funciones de analista de seguridad, arquitecto de seguridad, hacker ético, CISO, CSO, especialista en investigación digital y análisis forense, etc. Este Grado te proporcionará conocimientos sólidos con los que garantizar la seguridad de las infraestructuras TI de las empresas, de las comunicaciones, así como evitar potenciales ciberataques.

Con el Grado Online de Ingeniería del Software con Mención en Ciberseguridad entrarás a formar parte de la comunidad de desarrollo de herramientas antivirus, donde podrás detectar y combatir nuevos malwares así como descubrir vulnerabilidades que ponen en peligro las infraestructuras informáticas de todo el mundo.

Salidas profesionales

Estudiando el Grado Online en Ingeniería del Software Online podrás trabajar como:

  • Director de Tecnología
  • Jefe de Proyecto
  • Científico de Datos
  • Ingeniero de Datos
  • Arquitecto Software
  • Ingeniero de Calidad
  • Desarrollador de Aplicaciones
  • Experto en Inteligencia Artificial
  • Experto en Visualización de Datos
  • Analista de Seguridad
  • Arquitecto de Seguridad
  • Analista Forense
  • Experto en Hacking ético
  • Experto en Desarrollo Seguro
  • Desarrollador de Herramientas de Ciberseguridad
  • Desarrollador de IA
  • Desarrollador de Aplicaciones

Dónde trabajan nuestros alumnos

Todos los programas formativos de U-tad se elaboran de la mano de Comités Industriales en los que participan las empresas más relevantes del sector de nuestro país, tanto del área de la Ingeniería de Datos como de la Ciberseguridad y la Programación Gráfica, la Realidad Virtual y los Videojuegos. Esa excelencia en la actualización de nuestros estudios garantiza que todos los perfiles que formamos estén en consonancia con las necesidades reales de la industria, de las compañías que buscan en nuestros alumnos el talento para dirigir sus proyectos más innovadores.

Los alumnos matriculados en este Grado tienen la opción de realizar la asignatura “Prácticas en Empresa”, que sirve como complemento a la formación universitaria y que permite acercar a los alumnos al ámbito profesional. El objetivo de esta materia es situar al estudiante ante un escenario de aprendizaje profesional para que pueda desarrollar las competencias adquiridas durante el Grado en el marco de la realidad empresarial e institucional.

Empresas colaboradoras

Metodología Online

Donde quieras, como quieras y a tu ritmo

Ahora puedes estudiar el Grado en Ingeniería del Software en una de las mejores universidades a nivel global estés donde estés, a tu ritmo y aprendiendo con un claustro de profesores en permanente comunicación contigo.

En U-tad Online disfrutarás de una experiencia única de aprendizaje. Hemos volcado nuestra experiencia tecnológica y pedagógica de más de 10 años para lograr una metodología, que te permita alcanzar tus objetivos de aprendizaje, combinándola con tu vida personal y profesional.

Equipamiento

Necesitarás un ordenador con conexión a Internet para seguir las clases. Para realizar tus trabajos, desde U-tad te proporcionaremos las licencias de todo el software que necesites para llevar al día tus proyectos en la Universidad.

Clases en directo 
Clases y contenido interactivo
Proyectos reales
Tutor personal
Campus virtual

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto, tu mejor presentación profesional.

Los alumnos de U-tad desarrollan proyectos multidisciplinares en equipo, con los que mejoran su capacidad creativa, tecnológica y de colaboración de la mano de estudiantes de otras áreas. Estos trabajos, además de una excelente forma de aprender, son la mejor carta de presentación de su capacidad y conocimiento ante las empresas.

Premios al talento

Los estudiantes de U-tad han recibido más de 70 premios en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de los últimos tres años, lo que avala la calidad de la formación que impartimos a nuestros alumnos. Algunos de estos reconocimientos son tan relevantes como el primer premio en el “European Cyber Security Challenge”, donde alumnos de U-tad formaron parte del equipo español ganador de la que es la competición más prestigiosa del continente en el área de la ciberseguridad.

En el área de Data nuestros alumnos han ganado importantes competiciones como el Primer Premio en el Datathon organizado por Microsoft o el Tercer Premio  en el Datathon Ciudad de Madrid. 

En Videojuegos, los estudiantes de U-tad han conseguido reconocimientos tan importantes como ocho Playstation Awards en diferentes categorías-.

Opiniones de alumnos

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos porque destacan por su talento y esfuerzo diario. Además, la formación recibida en U-tad les proporciona unos conocimientos sólidos para desarrollar sus carreras en el sector que más les apasiona.

Claustro

eduardo-arriols_1

Eduardo Arriols Núñez

  • Profesor de Ciberseguridad, Hacking Ético, Seguridad Informática
  • Cofundador y CEO en RootPointer

Plan de estudios

Nombre asignaturaECTSTipoDuración
Fundamentos de Desarrollo Web6B1er semestre
Introducción a la Programación I6B1er semestre
Laboratorios de Redes y Sistemas Operativos6OB1er semestre
Lógica y Matemática Discreta6B1er semestre
Pensamiento Creativo3OB1er semestre
Álgebra6B2º semestre
Arquitectura de Ordenadores6B2º semestre
Introducción a la Programación II6OB2º semestre
Laboratorio de Bases de Datos y Sistemas Distribuidos6OB2º semestre
Sociedad Digital3OB2º semestre
Proyectos I: Técnicas y Tecnologías Digitales6OBANUAL

Leyenda: Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Obligatorias de Mención (OBM) | Trabajo Fin de Grado (TFG)

Nombre asignaturaECTSTipoDuración
Inteligencia Artificial6OB1er semestre
Dirección y Gestión de Proyectos3OB1er semestre
Programación de Sistemas Distribuidos 6OB1er semestre
Programación Web I, Cliente 6OB1er semestre
Desarrollo de Aplicaciones Móviles3OB2º semestre
Fundamentos de UX 3OB2º semestre
Programación Web II, Servidor6OB2º semestre
Introducción a la Seguridad Informática 6OBM1er semestre
Análisis Forense6OBM2º semestre
Hacking Ético6OBM2º semestre
Ampliación de Bases de Datos 6OBM1er semestre
Búsqueda y Análisis de la Información6OBM2º semestre
Procesamiento de Datos6OBM2º semestre
Proyectos III: Desarrollo Web y Apps9OBAnual

Nombre asignaturaECTSTipoDuración
Creación y Dirección de Empresas3OB1er semestre
Ingeniería del Software6OB1er semestre
Paradigmas de Programación3OB1er semestre
Bastionado6OBM1er semestre
Técnicas y Metodologías de Investigación en Ciberseguridad6OBM1er semestre
Análisis de Malware6OBM2º semestre
Desarrollo de Herramientas de Ciberseguridad 3OBM2º semestre
Proyectos de Ciberseguridad - Ciberejercicios9OBMAnual
Aprendizaje Automático I6OBM1er semestre
Visión por Computador6OBM1er semestre
Aprendizaje Automático II6OBM2º semestre
Proyectos de Ingeniería de Datos9OBMAnual
Visualización de Datos3OBM2º semestre
Programación de Bajo Nivel3OP2º semestre
Verificación de Software3OP2º semestre
Prácticas en Empresa6OPAnual
Formación para el empleo6OPAnual
Trabajo de Fin de Grado9TFGAnual

  • Lugar: Campus Online U-tad
  • Horario: Lunes-viernes
  • ECTS: 240
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Online
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela
  • Año de implantación: 2018-2019
  • Plazas de nuevo ingreso en el Grado: 60
  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso
Mínimo  Máximo 
Tiempo completo primer curso 60  60 
Tiempo completo resto de cursos   30  75 
Tiempo parcial primer curso 25  30 
Tiempo parcial resto de cursos  18  45 

La matrícula a tiempo parcial deberá ser solicitada justificando las razones para esta modalidad de matrícula

Competencias

Formación relacionada

Solicita Información

Cargando formulario