Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

‘Greyfall’, del estudio Therion Games, gana uno de los Premios del Público en Guerrilla Game Festival

Hace unos días nuestros chicos de Therion Games participaron en Guerrilla Game Festival con su juego Greyfall: The Endless Dungeon, y ganaron uno de los Premios del Público. ¡Enhorabuena, cantera!

Guerrilla Game Festival es un evento que reúne en Madrid a la comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos. A lo largo de sus tres jornadas de duración ofrece un concurso de elevator pitch para indies, conferencias, la posibilidad de exponer juegos y oportunidades de networking con otros estudios independientes. Nuestros chicos estuvieron presentes en la feria durante los tres días y fueron uno de los 50 estudios que exponían su juego.

Como explica Arturo Barreno, productor ejecutivo en Therion Games, el ambiente de la feria fue excepcional. “Más de un centenar de jugadores probaron Greyfall y compartieron sus impresiones con nosotros”, añade. A pesar de utilizar cinco ordenadores para que los asistentes jugaran, “hubo momentos en los que tuvieron que esperar su turno para luchar en las mazmorras de Greyfall”, explica Mikel Aretxabala, programador en el mismo estudio. Desde U-tad hemos hablado con ellos para que nos cuenten su experiencia.

 

 

IMG 20190430 WA0015

 

 

¿Qué supone para vosotros haber ganado uno de los Premios del Público en Guerrilla Game Festival?

Durante el desarrollo de Greyfall hemos gozado del reconocimiento de los dos pilares de la industria del videojuego: los jugadores y la crítica. Es una gran alegría para el equipo recibir nuestro séptimo galardón en un ambiente con tantos juegos de calidad. Sin embargo, la recepción de un premio nunca supone para nosotros un cambio en nuestra manera de hacer las cosas. La ausencia de premios no resta valor a un juego. De igual modo, recibirlos no lo erige como el mejor del mercado.

Aprovechamos para felicitar al resto de estudios por la calidad de sus juegos y, en particular, aquéllos que se llevaron otros premios: TAPE: Unveil the Memories, Kofi Quest: Alpha MOD y Unicorn Knight.

 

Habéis cambiado el género de Greyfall, pasando de ser un ARPG a un rogue-lite ARPG. ¿Cómo tomasteis esta decisión tan importante?

El feedback recibido de publishers y profesionales de la industria del videojuego nos hizo comprender que, aunque Greyfall era divertido, su flujo era mejorable y sus horas de juego eran insuficientes. Ya nos habíamos enfrentado a situaciones similares en etapas anteriores del desarrollo y, como es nuestra costumbre, decidimos encontrar la solución entre todo el equipo.

Desde fases tempranas del desarrollo habíamos considerado que el género rogue-lite podía enriquecer a Greyfall, aunque nunca llegamos a implementarlo. Ésta era la oportunidad idónea para hacerlo y decidimos trabajar en esa dirección. Sólo cuatro meses después, el nuevo Greyfall nos pareció muy superior a la versión anterior. No obstante, los juegos se hacen para los jugadores y necesitábamos que ellos nos dieran su veredicto.

El Guerrilla Game Festival encajaba con nuestros tiempos e intenciones y los jugadores constataron que el nuevo concepto rogue-lite ARPG funciona. Allí compartimos festival con otros 50 estudios independientes y recibimos feedback del público y de otros desarrolladores. Fue una experiencia muy positiva para el equipo.

 

¿Contra quiénes habéis ‘competido’ y con qué condiciones?

Nunca nos referiríamos a un evento como Guerrilla Game Festival como una competición, ya que en esta ocasión primó el ambiente de compañerismo. Allí encontramos juegos que ya conocíamos como Disembodied, Deathroned, Runner Heroes o Blasphemous y descubrimos otros muy interesantes. El formato de la votación fue muy ingenioso y justo: sólo podían votar aquellos jugadores que probasen un mínimo de 20 de los 35 juegos inscritos en el concurso. Cada jugador podía votar sus tres juegos preferidos.

Nos parece fundamental que se realice en España este tipo de eventos. Existen desarrollos independientes de enorme calidad que difícilmente logran visibilidad frente a los grandes estudios, por lo que estas ferias aportan un gran valor.

 

Contadnos en qué momento está Therion Games y concretamente Greyfall.

Actualmente estamos en un momento muy significativo del desarrollo de Greyfall, ya que consideramos que es más divertido que nunca. La combinación explosiva de rogue-lite y ARPG, junto con nuestras innovadoras mecánicas de creación de mazmorras o flexibilidad en el estilo de combate más allá de las clases tradicionales hacen de Greyfall una experiencia única.

Nuestro mayor deseo es que los jugadores disfruten de este título que llevamos dos años desarrollando. Queremos que Therion Games continúe mucho más allá de Greyfall, porque contamos con un equipo excepcional que aúna un gran talento con un ambiente familiar, lo que queda patente en la calidad de nuestro primer juego.

 

¿Cuál es el futuro de Greyfall?

Nuestro próximo objetivo estratégico es finalizar una vertical slice que exprese nuestra nueva visión para Greyfall. Será nuestra herramienta fundamental para seguir dándonos a conocer al público y la crítica.

Invitamos a aquellos interesados en Greyfall: The Endless Dungeon a que nos sigan en Twitter, Instagram y Facebook, donde iremos desvelando nuestras novedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn