Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Experiencias U-tad: ‘Spidertams’, alumna del Grado en Animación

Su nombre artístico es @spidertams y estudia el Grado en Animación en U-tad. La historia de nuestra artista comenzó en la adolescencia, cuando la ficción y sus personajes favoritos le ayudaron a sobrellevar momentos difíciles. Le apasionaba el manga, por lo que ella misma creaba sus propios personajes de Naruto.

Asegura que sus notas sufrieron mucho porque no le “entraba en la cabeza por qué tenía que estudiar matemáticas” si lo que quería era dibujar. “Desde pequeña lo hacía, costara lo que costara”, asegura ‘Tam’ (quiere que le llamemos así). “Me quiero dedicar a esto toda la vida, siempre lo he tenido muy claro, pero no era consciente de que era posible”. Hasta que conoció U-tad durante una charla en su colegio.

Entre sus referentes está Shiyoon Kim y especialmente su trabajo en diseño de personajes en la película Big Hero 6. Otro de sus grandes referentes es Marvel. De hecho, tiene claro que cuando acabe su experiencia en U-tad quiere trabajar en Marvel y hacer comics.

Por eso se preocupa de dibujar cada día. Su calidad y su constante esfuerzo han hecho que su cuenta de Instagram crezca considerablemente. “No sé qué ha pasado exactamente, pero subo todos mis dibujos porque quiero mejorar rápido”.

Compartirlo en redes es, precisamente, uno de sus secretos. Considera primordial mantenerse relevante en redes sociales para que otros le conozcan. “Si la gente sabe de ti y habla de ti, tienes más probabilidades de que se siga hablando de ti”.

Compartir sus creaciones es su filosofía. “Es posible que alguno no sea el mejor dibujo de tu vida, pero hay que mostrarlo. La gente no quiere ver una obra increíble, quiere ver que eres constante, que sigues haciendo cosas, que eres humano y que a veces hay cosas que no salen”. Añade que no hay que imponerse a uno mismo llegar siempre a un nivel, puesto que eso corta mucho la creatividad.

También reconoce que mucha gente se preocupa por el estilo de sus creaciones, aunque no es su caso. Sin embargo, el de Tam es muy marcado. “Dicen que mis dibujos tienen un estilo muy consistente y reconocible, yo no lo veo, pero si vosotros lo decís…”. Por eso también aconseja a jóvenes como ella que dibujen mucho aunque les salga mal. También les dice que hay que “sacrificar mucho” para dibujar.

“Hay mucha gente y tienes que destacar. Vas a sacrificar muchas cosas como tu tiempo libre. Si quieres hacerlo va a ser duro, tienes que poner mucho de tu parte para conseguirlo, pero lo harás”.

Facebook
Twitter
LinkedIn