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Grado Universitario Oficial

Diseño de Productos Interactivos

Videojuegos

Fórmate para trabajar en los mejores estudios de videojuegos del mundo
Estudia en español o inglés
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Diseño de Videojuegos

En el Grado en Diseño de Productos Interactivos formamos a los alumnos tanto en los conocimientos creativos como en las herramientas digitales de vanguardia que les permitirán diseñar y desarrollar productos de primer nivel, como videojuegos AAA en Playstation 4, Nintendo Switch, PC, Tablets, Apps o RRSS entre otros.

Aprenderás de profesionales en activo y desarrollarás proyectos multidisciplinares con alumnos del grado de Animación, Diseño Digital e Ingeniería, replicando el funcionamiento de un estudio profesional.

Realizarás prácticas y trabajarás en las empresas más punteras: King, Ubi Soft, Tequila Works, Mercury Steam, Gameloft, Reflections, Rockstar, Splash Damage, Electronic Arts, etc...

Modelo U-tad

Videojuegos nacidos en las aulas de U-tad.

Galardonados en las ferias más importantes

Formarse en videojuegos en U-tad

Una formación completa y especializada

Prácticas en las empresas más punteras

King, UbiSoft, Tequila Works, Mercury Steam, Gameloft, Electronic Arts, etc...

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Qué aprenderás

  • Diseño de videojuegos
  • Creación de contenidos digitales
  • Mecánica de juego
  • Usabilidad y testeo
  • Programación y scripting
  • Dirección y gestión de proyectos
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Qué podrás ser

  • Game designer
  • Diseñador de apps
  • Director creativo
  • Productor de videojuegos
  • Level designer
  • Diseñador de experiencias web
  • Diseñador de videojuegos para móviles o publicidad
  • Y muchos otros perfiles profesionales que demanda la industria

Qué hace diferente a U-tad

Campus Tecnológico

800 workstations, 500 paquetes de software, Cloud propio de 20.000 Cores, aulas de Cintiqs, Macs, dibujo, modelado, fotografía...

Grupos Reducidos

Aprenderás en grupos reducidos con atención personalizada de grandes profesionales de la industria digital

Project Based Training

Desarrollarás proyectos multidisciplinares con alumnos de otros grados y competirás en concursos nacionales e internacionales

Promoción Profesional

Los proyectos de los alumnos triunfan en certámenes nacionales e internacionales, como los PlayStation Awards o el SXSW de Austin (Texas).

Aprendiendo con los mejores

Prepárate para tu futuro de la mano de los mejores profesionales del sector.

Javier Arévalo - Director Académico del Área de Videojuegos
Gilberto Sánchez García
Director Académico del Área de Videojuegos
  • Profesional del área de videojuegos, ha sido Director Editorial de Virtual Toys y Anaya Interactiva. Miembro del equipo fundador de DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, de la que fue Secretario General y parte de la directiva. Como participante de equipos de desarrollo ha sido Productor del estudio internacional Saber Interactive.
Javier Gayo Santacecilia - Coordinador Académico del Grado en Diseño de Productos Interactivos
Javier Gayo Santacecilia
Coordinador Académico del Grado en Diseño de Productos Interactivos
  • Doctor por la Universidad Complutense en Ciencias de la Información.
  • Más de 20 años como realizador, diseñador y creativo en contenidos digitales. Miembro del Grupo de Investigación Científica de la Comunicación Icono14.
Alfredo González-Barros - Diseñador de Gameplay y Niveles y Diseñador Narrativo en Underdog
Alfredo González-Barros
Diseñador de Gameplay y Niveles y Diseñador Narrativo en Underdog
  • Ha trabajado en Freedom Factory Studios, Gameloft o Enigma. Proyectos: Bloodbath, High School Heroes o Cycling Evolution
  • Profesor de Historia de los Juegos, Teoría del Juego y Fundamentos Literarios.
Juan Pablo Fernández-Cortés - Investigador, Productor y Asesor de proyectos musicales audiovisuales
Juan Pablo Fernández-Cortés
Investigador, Productor y Asesor de proyectos musicales audiovisuales
  • Ha trabajado para RTVE, RNE, Ideàle Audience, Opus Arte-Covent Garden, Teatro del Liceu, Sintonía Media, Címbalo Producciones
  • Profesor de Historia y Tradición Artística, Diseño de Música y Sonido y Trabajo Fin de Grado
Ángel Codón Ramos - Senior Game & Narrative Designer en Pyro Studios
Ángel Codón Ramos
Senior Game & Narrative Designer en Pyro Studios
  • Es Ingeniero en informática, Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Dirección de Cine. Proyectos: Soccer Club, The Moleys...
  • Profesor de Narrativa y Storytelling Visual y Diseño de Videojuegos II y III.
Daniel Pastor - Productor y QA Manager en Pyro Mobile
Daniel Pastor
Productor y QA Manager en Pyro Mobile
  • Ha trabajado en Electronic Arts Proyectos: Super Soccer Club, Evolution Planet, The Moleys, Planet 51 The Game o Cops.
  • Productor Académico en los proyectos de U-tad, Profesor de Usabilidad y Testeo, Dirección y Gestión de Proyectos e Introducción al Diseño de Juegos
Guillermo Jiménez Ortiz - Diseñador de Videojuegos en Pyro Mobile
Guillermo Jiménez Ortiz
Diseñador de Videojuegos en Pyro Mobile
  • Ha trabajdo en Pyro Mobile y Play Wireless Proyectos: Super Soccer Club, Evolution Planet, Planet 51 on-line...
  • Director del Máster de Game Design. Profesor de Diseño de Juegos Casuales y de Diseño Avanzado de Niveles
Guillermo Tostón - Director de Arte, Modelador 3D e Ilustrador
Guillermo Tostón
Director de Arte, Modelador 3D e Ilustrador
  • Ha trabajado en Pyro Studios, Trilobite o Guerrilla Game Proyectos: Commandos, Shellshock Nam´67, Killzone...
  • Director del Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos. Profesor de Creación de Contenidos 3D y Gráficos y Animación en Videojuegos.
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