Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación
Conviértete en un Experto en Simulación y Realidad Virtual para Ingeniería, CFX, VFX y Videojuegos
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2024-2025
Plazo de matrícula del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2024
¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
¡Hola! Soy Sonia y puedes contactar conmigo para resolverlas.
Descripción
Estudia en el centro universitario referente en Realidad Virtual, tecnologías iOS, Videojuegos e Inteligencia Artificial, de la mano de profesores que son profesionales expertos en cada una de las tenologías.
Estudiando este máster aprenderás las técnicas más avanzadas de las Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) para los últimos dispositivos del mercado: Oculus, Pico y Vision Pro de Apple.
Aprenderás los distintos métodos de simulación de CFX y VFX utilizados en la industria del cine, los videojuegos y los simuladores de ingeniería. Te formarás en renderizado gráfico, en técnicas avanzadas de realidad virtual, aprenderás la optimización de simulaciones mediante la programación de GPUs, programarás técnicas de animación física avanzada…
También profundizarás en la utilización de motores gráficos y en la aplicación de técnicas de realidad virtual para videojuegos, efectos visuales (CFX y VFX) o aplicaciones no lúdicas.
Estudia con un claustro investigador y profesional, y disfruta de un networking de primer nivel. Nuestras más de diez promociones de alumnos formados en nuestras aulas están liderando estas nuevas tecnologías tanto en España como en el resto del mundo.
Nuestros planes de estudio se revisan y actualizan junto a comités industriales formados por las empresas más relevantes del sector, lo que permite a nuestros alumnos salir con la mejor preparación y dar un salto en sus carreras profesionales.
¡Estudia el Máster más reconocido en el mercado para perfiles tecnológicos!
Se trata de un Máster Oficial con alta proyección nacional e internacional y que permite acceso a doctorado.
- Lugar: Campus U-tad
- Horario: Jueves (17:00-22:00) Viernes (16:00-22:00) Sabado (09:00-15:00) CET
- ECTS: 600 horas
- Idioma: Español
- Modalidad: Presencial
- Plazas: 40
Centro Universitario adscrito:
Este máster es para ti si...
- Te has graduado en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y campos afines.
- Tienes un título universitario con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo.
Competencias y Salidas profesionales del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación
- Experto en Simulación para Entornos VFX e Ingeniería
- Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación
- Programador de simulación de efectos y VR para videojuegos
- Experto en desarrollo y diseño para entornos de realidad virtual, aumentada y mixta
- Investigador / Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos
- Experto en Computer Graphics
Dónde trabajan nuestros alumnos
En U-tad contamos con acuerdos de empleo y prácticas con más de 1.000 empresas.
Una formación de prestigio, con la garantía que nos otorga una experiencia de más de 10 años formando a los grandes profesionales que lideran los proyectos con mayor innovación en la industria de nuestro país y fuera de él.
Nuestros alumnos están trabajando en compañías líderes del sector como Skydance Animation, Electronic Arts, Acciona, Unity, King, La Frontera VR, Warner Bros Discovery, Estudio Future, Ludus, Hampa Studio, Led&Go, Capgemini Engineering, Atresmedia, Everis, CSIC, Altran, Simumak, NTT Data, Epic Games, etc.
Empresas colaboradoras
Plan de estudios
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Fundamentos matemáticos | 1 | 1 | OB | 3 |
Geometría proyectiva | 1 | 1 | OB | 3 |
Métodos numéricos | 1 | 1 | OB | 3 |
Prácticas externas | 1 | 2 | PE | 6 |
Programación Avanzada | 1 | 1 | OB | 6 |
Rendering y visualización realista | 1 | 2 | OB | 3 |
Utilización de APIs de representación tridimensional | 1 | 1 | OB | 6 |
Visualización de datos | 1 | 2 | OB | 3 |
Desarrollo e integración de soluciones de Realidad Virtual | 1 | 1 | OB | 3 |
Dispositivos hardware | 1 | 1 | OB | 3 |
Optativas | 1 | 2 | OPT | 9 |
Simulación: Sistemas dinámicos y modelos complejos | 1 | 1 | OB | 3 |
Trabajo Fin de Master | 1 | 2 | TFM | 9 |
Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Sistemas de Realidad Virtual | 1 | 2 | OPT | 6 |
Realidad Aumentada y Mixta | 1 | 2 | OPT | 3 |
Realidad Virtual Avanzada | 1 | 2 | OPT | 6 |
Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
ASIGNATURAS | Curso | Cuatrimestre | Tipo | ECTS |
Simulación de efectos en Videojuegos | 1 | 2 | OPT | 6 |
Animación y Simulación Avanzada | 1 | 2 | OPT | 6 |
Programación Concurrente | 1 | 2 | OPT | 3 |
Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
* Este título se encuentra en proceso de renovación de su acreditación. Toda persona interesada puede comunicar a los paneles de evaluación su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con este título oficial, cumplimentando el formulario de Audiencia Abierta.
Información adicional
- Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Claustro
David Pinto Fernández
- Director Adjunto del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación
- Investigador en el CSIC
Proyectos y premios de alumnos
Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional
Construirás tu propio portfolio de proyectos. Con ellos aprenderás a desarrollar para las últimas tecnologías y dispositivos de Realidad Virtual: Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vive, Magic Leap, Windows Mixed Reality, DayDream, Novint Falcon, Oculus Go, Pico, Apple Vision Pro, etc.
Opiniones de alumnos
Nuestros alumnos están desarrollando con éxito sus carreras profesionales y liderando el apasionante sector de la RV, la Computación Gráfica y la Simulación. Esta formación dota a los alumnos de una preparación realmente cualificada y reconocida por la industria, de la mano de un claustro profesional. Todo ello está marcando el camino a seguir en esta nueva era tecnológica.