Alejandro More estudió el Máster en Efectos Visuales para Cine, Televisión y Publicidad (VFX) de U-tad y actualmente trabaja como Lead Lighting & Compositing Artist en Axis Studios. También ha pasado por Ilion Animation Studios, Telson, Lightbox Animation Studios, entre otros proyectos. Cinco años y unas cuantas fructíferas experiencias laborales después de U-tad, hemos querido saber qué piensa de nuestra formación y del Máster que estudió. [¡Por cierto! Actualmente puedes estudiar en U-tad el Máster Profesional en Composición Digital para VFX (Presencial/Online)].
¿Qué te llevó a estudiar el máster en U-tad?
Buscando diferentes opciones después de estudiar Diseño industrial encontré este máster que combinaba lo artístico y lo técnico. Además, estaba vinculado al cine y a la animación, que son mundos que siempre me han gustado mucho y que me llamaban especialmente la atención.
¿Qué es lo que más destacas tu formación con nosotros?
Lo que más me gustó sin duda fue el buen ambiente que se respiraba en el grupo. Ver cómo todos remábamos en la misma dirección y, por supuesto los profesores también, creo que ha sido clave en la situación actual de mis compañeros y mía concretamente. Tener profesores que trabajan directamente en la industria es especialmente bueno, porque te enseñan enfocándose a lo que te vas a encontrar de verdad en los estudios.
¿Por qué decidiste que U-tad era tu lugar?
Una vez tuve claro que quería dedicarme a este mundo, miré y valoré varias opciones. Al final me decanté por U-tad por ser la que más seguridad me dio, por ser un centro respaldado por los profesores de renombre que trabajan en la industria, y por tener en ese momento un estudio tan importante detrás. Todas estas razones inclinaron la balanza, y no me arrepiento.
¿Qué es lo que más te ha marcado de nuestro centro?
Que es muy bueno, que es un centro serio, pero a la vez su gente es muy cercana. Además, las instalaciones son muy nuevas y buenas. Y el equipo que teníamos nosotros en su día para trabajar era muy completo, similar e incluso mejor que en estudios a los que fui luego.
—