U-tad y el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial, a través de su Concejalía de Educación, han firmado un convenio de colaboración por el cual U-tad ofrece becas de excelencia y descuentos a los empadronados y residentes en el municipio de El Escorial para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesiones digitales.
A la izquierda, D. Jorge Calderón y a la derecha, D. Antonio Vicente Rubio.
Este acuerdo, firmado hoy martes 22 de enero en el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial por el Alcalde, Antonio Vicente Rubio y el Consejero Delegado Adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos escurialenses vocaciones por las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero. Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con los Videojuegos, el Diseño Digital, la Animación, la Ingeniería del Software y las Matemáticas.
El acuerdo consiste en ofrecer a los empadronados en la Leal Villa de El Escorial cuatro becas de excelencia para la formación de Grado y descuentos en todas las titulaciones de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos que actualmente se imparten en U-tad a todos los convecinos del municipio. A su vez, podrán beneficiarse de un descuento en la ‘Easter y Summer School’ de U-tad, talleres temáticos de una semana de duración en horario de mañana, donde el alumno podrá sentir la experiencia universitaria y aprender los secretos de industrias tan apasionantes como las de los videojuegos, la animación, el diseño digital, la programación y las matemáticas.
Asimismo, los vecinos del municipio escurialense podrán asistir de forma gratuita a los talleres y actividades que U-tad organiza relacionados con la industria digital en sus instalaciones de Las Rozas, así como participar en actividades exclusivas desarrolladas para los vecinos de este histórico municipio madrileño.
Para el Alcalde de la Leal Villa de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, ‘la firma de este Convenio es algo sin duda muy beneficioso para que estudiantes empadronados en nuestro municipio, y que quieran optar por estas profesiones de futuro, cuenten con esta serie de becas, descuentos y talleres gratuitos por parte de este Centro Universitario, es una ayuda y un incentivo para estos jóvenes’. Por su parte, para Jorge Calderón, Consejero Delegado Adjunto de U-tad, “este acuerdo supone seguir profundizando en nuestra política de colaboración con aquellas instituciones que tengan por objetivo incentivar y fomentar entre los más jóvenes el interés por las profesiones digitales a través de estudios superiores oficiales de calidad, como los que impartimos en U-tad, respaldados por las principales empresas del sector al participar éstas en la adecuación y actualización de los programas académicos a las demandas empresariales, así como a la posterior empleabilidad de los alumnos.”