Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

White Butterflies
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

‘White Butterflies’, corto desarrollado por alumnos de U-tad, gana el Concurso de Cortos RNE-Fundación SGAE

White Butterflies, corto desarrollado por alumnos y alumni del Grado en Animación de U-tad, ha ganado el Primer Premio y el Premio del Público en el XIII Concurso de Cortos RNE-Fundación SGAE. Es la primera vez que un corto animado se lleva este galardón.

Dirigido por Jara García y Shuangshuang “Claudia” Yu, White Butterflies está ambientado en un mundo en el que los sueños e ilusiones de la gente se convierten en mariposas. En él, Percival, un coleccionista frío y sin sueños, ha visto y capturado ejemplares de todas las formas y colores, menos uno, uno que se encuentra suspendido en el aire fuera de su ventana: una mariposa blanca.

White Butterflies ha sido producido en 2D y a lo largo de sus 4:50 minutos de duración combina el color y el blanco y negro para representar una historia que mezcla fantasía, ficción y melodrama.

El equipo de White Butterflies también ha estado conformado por Misha Navarro (productora y guionista, tarea que ha compartido con las directoras), y los animadores Gloria Battaglia, Marta Crespo, Alba Agudo, Daniel Goicochea y Victoria Meltzer, así como por el compositor Mario Peña, más conocido como Illink, y los actores de doblaje José Luis Torrijo y Ángela Arellano.

 

Desde U-tad damos la enhorabuena a todo el equipo y le deseamos mucho éxito en el futuro.

 

¿Quieres ver White Butterflies? Haz clic aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn