Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Berlín by Ten, estudio de videojuegos nacido en U-tad, gana la Gaming Pitch Competition del SXSW de Austin con Disembodied

Estamos muy muy felices de contaros que nuestros chicos de Berlín by Ten – estudio de videojuegos nacido del trabajo de alumnos de los másteres de U-tad – han ganado la ‘Gaming Pitch Competition’ del SXSW de Austin (Texas) con su videojuego: Disembodied. ¡Enhorabuena, campeones!

La final tuvo lugar este viernes 16 de marzo a las 18.30 (hora estadounidense). En el evento competían cuatro equipos de diferentes nacionalidades y, entre ellos, otro equipo también surgido en U-tad: Therion Games, con su videojuego Greyfall.

El equipo autor de Disembodied estuvo representado por Santiago Barón, Game Designer; mientras que el equipo detrás de Greyfall estuvo representado por Mikel Aretxabala, programador. Ambos recibieron mentoría y ya habían competido un día antes, el 15 de marzo, en una semifinal con nueve participantes.

En U-tad somos privilegiados de exportar tanto talento y de ser los responsables de los dos únicos equipos españoles finalistas en la reconocida competición de pitches. Por si esto fuera poco, también podemos decir que nuestros alumnos ganan esta competición por segundo año consecutivo. En 2017 fue el Tessera Studio con Intruders: Hide & Seek quienes se convirtieron en vencedores.

Los estudiantes de este año asumen su legado y esperamos que puedan pasarle el testigo a quienes compitan representando a U-tad en 2019. ¡Seguimos sumando éxitos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn