Como no podía ser de otra manera, el reciente Fun&Serious ha supuesto un punto y seguido para el éxito de nuestros chicos. Este fin de semana los 4 estudios salidos de la promoción de Másteres 2015-2016 (DNA Softworks, Coven Arts, Tessera Studios y Seamantis), además de Ikigai Gameworks – formado en gran parte por alumnos de la promoción 2014-2015- han viajado de Bilbao a Sevilla para defender sus videojuegos en la segunda edición del GamingFest. Han sido varios los galardones que han conseguido.
Uno de los triunfadores del evento ha sido Tribute of Rage, galardonado por partida doble, llevándose el Premio al Mejor Juego Indie GamingFest 2016 y el Premio al Mejor Arte.
#AlumnosU_tad que siguen recogiendo premios ¡Enhorabuena! #gamingfest16 https://t.co/CtPxS5BSIt
— U-tad (@U_tad) 4 de diciembre de 2016
Mientras tanto, Khara ha ganado el Premio a la Mejor Banda Sonora. Elena Guzmán, productora y game designer de este videojuego, confiesa su “emoción y sorpresa con el premio porque el equipo no se lo esperaba en absoluto”.
Añade que cuando empezaron con la producción tenían claro que debía tratarse de una experiencia narrativa completa, lo que implicaba prestar atención al detalle y poner cuidado en la música y el diseño sonoro. Explica que, aunque han contado con apoyo externo para la composición, todo el sonido ha sido colocado in-game por el propio equipo. “Por lo tanto estamos realmente contentos de que nuestro trabajo se aprecie a este nivel”.
Night and Day – juego desarrollado principalmente por antiguos alumnos de U-tad, que cursaron másteres en el curso 2015-2016 – ha recibido el Premio Especial Genera Games. Implica una oferta de financiación por parte del estudio sevillano para nuestros chicos.
Y además… Mejor BSO para @DnaSoftworks y Premio Genera para @NightDaythegame en los Premios Indie #gamingfest16. Grandes #AlumnosU_tad ?? pic.twitter.com/xXo7cfWhia
— U-tad (@U_tad) 4 de diciembre de 2016
Diego Vargas, productor y game designer de Night and Day, explica que con este reconocimiento el estudio ve cada día más cerca la posibilidad de disfrutar de su videojuego en dispositivos móviles. No obstante, confiesa que “todo llegará y por ahora nuestra prioridad son los premios PlaystationTalents”.
Respecto al evento, añade que le sorprendió gratamente la calidad de algunos juegos indies con los que su equipo compitió, sobre todo porque contaban con propuestas muy originales.“Además, es un lujo poder codearnos con los innovadores y sorprendentes proyectos universitarios de los máster de U-tad en este año”.