Este jueves 11 de enero se presenta en Madrid el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, una cita obligada para todos aquellos interesados en una de las industrias que más dinero mueve y genera en España. Esta es la cuarta edición de un informe – producido y editado por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos – que ofrece una visión panorámica sobre las tendencias que marcarán el futuro de este sector.
El acto contará con la participación de Fernando Benzo Sáinz, secretario de Estado de Cultura; José María Lassalle Ruiz, secretario de Estado de Agenda Digital; Francisco Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa del ICEX; Luis Quintans, presidente de DEV; Javier Rodríguez, vocal de la junta directiva de DEV; Gilberto Sánchez, coordinador del informe ‘Las 3D de la Financiación de los Videojuegos’, que también se presentará durante el acto; y Jorge Alvar, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX.
Este encuentro se convierte en una visita obligada, especialmente sabiendo que en 2016 el sector productor de videojuegos españoles facturó 617 millones de euros (lo que supone un incremento del 21 % frente a 2015), y aumentó el número de profesionales un 22 %, llegando a los 5.440. De los avances que se conocen sobre la nueva edición de esta publicación, algunos de los más importantes son que ya hay 450 empresas y estudios legalmente constituidos en España y más de un centenar se constituirán legalmente a corto plazo.
U-tad, Centro Tecnológico y de Arte Digital, apoyamos a la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Nacimos, en parte, del mundo de los videojuegos, y apostamos por una enseñanza completa y de calidad en este sector, siempre de la mano de quienes trabajan en la industria. Por eso ofrecemos un Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos y tres postgrados de especialización: el Máster en Programación de Videojuegos, el Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos y el Máster en Game Design.